viernes, 27 de enero de 2012

COSPEDAL: LOS CASTELLANO-MANCHEGOS TE VOTARON PARA QUE LOS DEFENDIERAS, NO PARA QUE LOS VENDAS"

10.000 personas se manifestaron en Manzanares y 6.000 en Tomelloso contra las medidas de Cospedal


Miles de personas se han manifestado en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y Tomelloso, en Ciudad Real, como muestra de protesta por la privatización de la gestión de sus respectivos hospitales recogida en el plan de recortes sociales de Cospedal, que se llevará a cabo junto con la de los hospitales de Almansa y Villarrobledo (Albacete).

En Manzanares fueron unas 10.000 las personas que se manifestaron y que corearon frases como ‘El hospital no es tuyo, Cospedal’, ‘El hospital no se vende’.

Por su parte, en Tomelloso alrededor de 6.000 personas recorrieron las calles céntricas de la localidad para protestar contra la privatización de su hospital.

Se pudieron leer pancartas con lemas como el de ‘El hospital murió por la traición de Cotillas’, alcalde de Tomelloso, u otras ‘Sin trabajo y sin dinero quién nos curará, ¿el curandero?’. A las concentraciones acudieron numerosas personas de municipios de las respectivas comarcas afectadas y miembros del movimiento social y político de ambas localidades.

MORA: “EL DETERIORO DE LA SANIDAD ES CADA DÍA MÁS CLARO Y EVIDENTE”

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, ha denunciado que los recortes de Cospedal ya están provocando graves problemas en algunos grandes hospitales de la Región, como son los de Toledo y C. Real, y se están detectando también incidencias en otros centros sanitarios, que pueden ir a más, a medida que los planes de recorte se vayan aplicando.

Así, denunció que en Ciudad Real, hasta una treintena de pacientes han tenido que permanecer hasta tres días en los servicios de Urgencias porque no disponían de habitaciones donde ubicarlos.

Y se están produciendo graves retrasos a la hora de ser atendidos, “retrasos que no están provocados porque se hayan acumulado los pacientes por las enfermedades propias del invierno, sino porque en este servicio hay seis enfermeras y seis auxiliares menos”, indicó el responsable socialista.

Por lo que se refiere al Hospital de Toledo, Mora indicó que ya hay algunas plantas donde se está triplicando el número de camas por habitación y en el servicio de Urgencias hay “colas” de hasta 6 horas.

Para Mora, lo que se está percibiendo es que la gestión sanitaria “se está haciendo de forma caótica y los ciudadanos ya están padeciendo ese caos”.

Por último, mostró su temor porque la situación de deterioro aumente todavía más si, como han hecho en otras comunidades, se cierran los servicios de Urgencias en muchos centros de salud y centros de especialidades de la Región.



UN SALUDO SOCIALISTA