miércoles, 28 de marzo de 2012

2º ¿REFORMA LABORAL? NO, NOS HURTAN LOS DERECHOS LABORALES CONSEGUIDOS.

Seguimos con el juego para conocer de forma sencilla algunos de las imposiciones de la reforma laboral que los populares y Rajoy nos han colocado.

Se puede trabajar y a la vez cobrar el paro. ¿Verdadero o falso?

Verdadero. Pero solo en casos concretos. Se ha creado un contrato con deducciones para incentivar que pymes y autónomos puedan contratar jóvenes (hasta 30 años). El joven en cuestión puede seguir cobrando el 25% de la prestación (paro). Eso sí, el periodo de prueba en este contrato es de un año. ¡Ah! Y aún no se sabe que pasará con el otro 75% del paro, ¿se guardará? ¿Se pierde?

Pero no son los únicos que podrán trabajar y cobrar el paro a la vez. El Gobierno popular quiere que los parados realicen (GRATIS) trabajos para la comunidad. ¿Y entonces de donde van a sacar tiempo para buscar trabajo?

Bueno pero como en mi sector hay convenio, a mi no me afecta todo esto.

Falso. La nueva reforma da la posibilidad a las empresas de ajustar las condiciones laborales de sus trabajadores y saltarse un convenio colectivo en todos sus contenidos (salarios, jornada de trabajo, sistema de rendimiento, cambio de categoría profesional).

SI EL TRABAJADOR NO ESTÁ CONFORME PODRÁ OPTAR ENTRE SER DESPEDIDO CON 20 DÍAS O RECLAMAR EN LOS JUZGADOS DE LO SOCIAL.

La reforma condena a los parados sin subsidio a no encontrar trabajo en muchos años. ¿Verdadero o falso?

Verdadero. Con la reforma, el empresario que contrate a un parado que esté cobrando el subsidio tendrá derecho a una bonificación del 50% de la cuantía de ese subsidio.

Entonces, para que va a contratar a un parado sin subsidio o que cobre 400€.

Pero yo soy empleado público. A mi no me afecta. ¿Verdadero o falso?

Falso. Con la reforma se podrá despedir al personal laboral de las Administraciones Públicas, pagándoles 20 días por año trabajado, con el límite de 12 mensualidades.

PARA ESE DESPIDO BASTA CON QUE HAYA “INSUFICIENCIA PRESUSPUESTARIA” O COMBIOS ORGANIZATIVOS (por ejemplo, una externalización del servicio).

Es que yo no soy laboral. Soy estatutario. A mi no me afecta. ¿Verdadero o falso?

Falso. La reforma permite que se obligue a los parados con subsidio a prestar servicios en las Administraciones Públicas cobrando su desempleo.

ESO PERMITIRÁ DESPEDIR A MILES DE EVENTUALESO INTERINOS Y SUSTITUIRLOS POR ESTOS PARADOS.

Pero yo soy estatutario fijo. A mi no me afecta. ¿Verdadero o falso?

¿Falso o verdadero? No se sabe.

Legalizar el despido de laborales fijos de Administraciones abre el futuro despido de funcionarios y estatutarios fijos. ¿Imposible? Pregúntale a los griegos (o a los portugueses)

¿Era necesario hacer una reforma laboral?

Parece que sí, según el Gobierno “al ser el riesgo del despido muy reducido; se desincentiva el esfuerzo”.

Esto es como decir que los latigazos estimulaba la productividad de los esclavos. Y todo esto (y mucho más), incluso eso de que si no vemos cerca el despido nos acomodamos y no trabajamos, ”ESTÁ RECOGIDOEN EL B.O.E.”, por si pensais que todo esto es un panfleto sensacionalista.

Algunos hablan de la Revolución Francesa y las guillotinas; otros solo de huelgas y manifestaciones. No sabemos cual es la solución, pero no hagamos algo terminaremos pagando por ir a trabajar.

Ah, y el Gobierno se está planteando revisar el derecho de huelga, así que si vamos a hacerlas, habrá que hacerlas pronto; EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 29 DE MARZO.

Creemos que son razones suficientes como para hacer protestas para intentar defender los derechos laborales que tanto nos han costado conseguir. Este Gobierno nos quiere retrotraer, en derechos laborales, a la época en que nuestros abuelos estaban bajo la dictadura del SEÑORITO.

DEFENDAMOS LO NUESTRO, MERECE LA PENA. LA DIGNIDAD ES ALGO A LO QUE NUNCA DEBEMOS RENUNCIAR.

UN SALUDO SOCIALISTA