lunes, 29 de febrero de 2016

"COSPEDAL SE GASTÓ HASTA 6000€ EN UNA SOLA RUEDA DE PRENSA.




"Cospedal, al mismo tiempo que pedía a los ciudadanos que se apretasen el cinturón, se gastó hasta 6.000 euros en una sola rueda de prensa"

El secretario del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha calificado de "auténtica vergüenza" que mientras Cospedal "sometía a todos los castellano-manchegos, sobre todo a los más débiles, a recortes de manera indiscriminada, "se gastaba hasta 6.000 euros en una sola rueda de prensa".

  • Caballero asegura que la dirigente del PP debería dar explicaciones de manera inmediata y afirma que los que actúan de esta manera “no deberían seguir en política”
  • Caballero exige a los dirigentes del PP que dejen de asustar a los ciudadanos con falsedades sobre la gestión de la educación, sanidad o los servicios sociales. “Lo que si daba miedo es lo que hacían en los años oscuros de gobierno de Cospedal”
JOSÉ MANUEL CABALLERO.
José Manuel Caballero
Caballero indicó que causa “verdadera indignación” las noticias que se han conocido en torno a que el anterior gobierno del PP facturó en la pasada legislatura medio millón de euros por 131 ruedas de prensa de Cospedal, lo que suponía que, de media, cada comparecencia pública de la ex presidenta regional suponía ese gasto de 6.000 euros.
Para el responsable socialista este excesivo gasto se producía mientras Cospedal y los dirigentes del PP “decían a los ciudadanos que se apretasen el cinturón y los sometían a una crueldad absoluta desde su gobierno y desde las instituciones que controlaban los `populares`”.
Caballero señaló que tras conocerse estas noticias, Cospedal debería dar explicaciones de manera inmediata y aseguró que los que actúan de esta manera y “hacen este tipo de tropelías no deberían seguir en política”.
Por otra parte, exigió a los dirigentes del PP que ayuden a este gobierno a arreglar todo lo que destrozaron. “Que abandonen la política del miedo y de asustar a la gente con falsedades sobre la gestión de la educación, la sanidad, los servicios sociales, etc., porque lo que realmente da miedo son los años oscuros de Cospedal”.
Caballero ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en la localidad ciudadrealeña de Almagro en un homenaje al ex alcalde y senador socialista, Luis López Condés, en el que también ha estado presente el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno, Nacho Hernando.
El secretario del PSOE de Ciudad Real señaló que hoy es un día de recuerdo y de reivindicación para nuestro partido, “un partido que ha ayudado mucho al cambio, a la vertebración de nuestro país y a consolidar la democracia y la libertad y en esa tarea han sido fundamentales personas como Luis López”.

UN SALUDO SOCIALISTA