martes, 12 de octubre de 2010

LA PROTECCIÓN SOCIAL SERÁ UN DERECHO DE LOS CIUDADANOS CON LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE C-LM


La Agrupación Socialista de Aldea sigue poniendo en el blog noticias de interés para todos los ciudadanos. El Gobierno de Castilla la Mancha sigue cumpliendo lo que prometió a los ciudadanos en su programa electoral. Las leyes que dan derechos son fundamentales para que los ciudadanos podamos afrontar el día a día con garantías.
La noticia es la siguiente:

"La futura Ley de Servicios Sociales de C-LM, cuyo anteproyecto ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, será uno de los grandes logros de la actual Legislatura.
Esta Ley, junto a la de Garantía de Acceso a la Vivienda, la Ley de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en materia de Salud o la Ley de Familias Numerosas, según señaló la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, “vendrá a consolidar todas estas prestaciones sociales como derechos”. Rodríguez señaló que en el desarrollo de las políticas sociales se puede asegurar que “Castilla-La Mancha es la comunidad que más ha avanzado en los últimos 25 años en cohesión social”.
La portavoz del Gobierno regional aseguró que una de las novedades de la Ley de Servicios Sociales es el catálogo de prestaciones sociales de C-LM, con el fin de atender a cada ciudadano que lo necesita de forma personalizada. Así, cada usuario tendrá un profesional de referencia o podrá elegirlo. Igualmente, se pondrá en marcha el uso de una tarjeta social, que contemplará el historial de prestaciones sociales que ha ido recibiendo cada ciudadano.
La normativa también introduce la creación de un Plan de Calidad con criterios de eficiencia, orientación del servicio social y fomento de la autonomía personal. Rodríguez también puso en valor la creación del Instituto Regional de Formación e Investigación en Servicios Sociales, para ahondar en la aplicación de nuevas tecnologías y en el área de la investigación e ir mejorando estas prestaciones sociales."

SEGUIMOS A LA CABEZA EN LA LEY DE DEPENDENCIA

Según los últimos datos del mes de septiembre, publicados por el Imserso y la Tesorería
general de la Seguridad Social, Castilla-La Mancha sigue por encima de la media nacional
en el proceso de aplicación de la Ley de la Dependencia y continua la tendencia progresiva
a reducir la lista de espera de personas con derecho a ser atendidas que en el último año
ha bajado en 17 puntos. La ratio de prestaciones por persona que se sitúa en 1,28, lo que
nos sitúa en el tercer lugar del conjunto del estado español con más de 35.000 beneficiarios
y 44.845 prestaciones y servicios

UN SALUDO SOCIALISTA