miércoles, 3 de agosto de 2011

LA HISTORIA ES PARA RECORDARLA.CON ESTE GOBIERNO TAMBIÉN HAN SEGUIDO CONSTRUYÉNDOSE MÁS CASAS DE LAS NECESARIAS.

Puesto que el gobierno municipal brilla por su ausencia y desde luego hay pocos anuncios que hace a los ciudadanos, seguiremos recordando la historia reciente en nuestro país con el fin de que cada uno saque sus propias conclusiones recordando lo sucedido. Hoy publicamos la tercera parte de la burbuja inmobiliaria. Hace unas semanas que hemos noticiado dos de las cuatro partes en las que desglosamos lo que ocurrió en nuestro país con la dichosa burbuja inmobiliaria que heredamos del P.P.

Efectivamente, el proceso de ajuste en el sector de la vivienda comienza en el año 2007.
Pero entre 2004 y 2007 se construyeron también muchas viviendas en España.
En su inmensa mayoría eran promociones de vivienda que estaban planificadas antes del año 2004.
El proceso de planificación de viviendas suele ser superior a 3 años, previos al inicio de su construcción.
De hecho, el propio Presidente Zapatero dijo en el último Debate sobre el estado de la Nación que, si de algo se arrepentía era de no haber conseguido pinchar antes la burbuja inmobiliaria.

EL P.P. QUIERE HACER OTRA BURBUJA INMOBILIARIA

EL PP HA ANUNCIADO YA QUE, SI GANA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES, VOLVERÁ AL MODELO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE 1996, REINSTAURANDO LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA PARA TODOS LOS NIVELES DE RENTA Y CREANDO UNA NUEVA BURBUJA INMOBILIARIA.
1 Todos los organismos internacionales (OCDE, FMI, Comisión Europea y BCE) critican y desaconsejan establecer una deducción general por cuenta vivienda.
De hecho, aplaudieron que España lo eliminase parcialmente (se ha
mantenido para las rentas bajas).
En la etapa del PP el efecto de este incentivo fiscal fue aumentar la demanda de pisos y con ello su desmesurada subida de precios.
En tan solo 10 años el precio de la vivienda en España se DUPLICÓ (creció un 100%).

2 UNA DEDUCCIÓN GENERAL COMO LA QUE QUIERE VOLVER A PONER EL PP:
Es regresiva
Tal como la aplicó el PP era regresiva, porque las más beneficiadas eran las familias de rentas elevadas, mientras que su alto coste fiscal (en torno a 6.000 M€ anuales) lo pagábamos todos los contribuyentes.

Y sube el precio a todos
Estas ventajas fiscales eran tenidas en cuenta por los promotores a la hora de fijar los precios, de forma que al final beneficiaron más a los promotores y propietarios de suelo que a los compradores de vivienda.
3El anuncio del PP tiene, además, un efecto negativo en la recuperación del sector inmobiliario, porque puede provocar que los consumidores retrasarán sus decisiones de compra hasta que se clarifique el régimen fiscal tras las próximas elecciones.

UN SALUDO SOCIALISTA