jueves, 9 de diciembre de 2010

EL PRESIDENTE BARREDA ANUNCIA UN PLAN DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA 10.000 JÓVENES DE LA REGIÓN


La Agrupación Socialista de Aldea queire poner en conocimiento de los vecinos menores de 30 años y que estén en paro la iniciativa que toma nuestro presidente para fomentar la formación y cualificación de los jóvenes para su acercamiento a las empresas. Un recurso que pone el Gobierno Regional para que los jóvenes se preparen lo mejor posible para así poder optar a un empleo.

"ACCIÓN JÓVEN" es un plan pionero a nivel nacional en la apuesta por la integración de los jóvenes en el mercado laboral

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció, este viernes, un Plan de Formación y Empleo para 10.000 jóvenes de la región, de entre 16 y 30 años en situación de desempleo. Bajo el nombre de ‘Acción Joven’ se llevará a cabo una innovadora iniciativa que incidirá en la formación y cualificación profesional, el acercamiento de los desempleados a las empresas, el apoyo a la reinserción laboral de jóvenes con cualificación, así como al emprendimiento y el autoempleo de este colectivo.
En la reunión del próximo martes del Consejo de Gobierno se aprobará este paquete de medidas. El objetivo es aumentar las posibilidades de acceso inmediato al empleo, por cuenta ajena o propia, del colectivo de jóvenes de Castilla-La Mancha. Del mismo modo, ofrece oportunidades de formación, experiencia y cualificación a los jóvenes desempleados; promueve la formación y el empleo en sectores con capacidad para crear puestos de trabajo; fomenta el espíritu emprendedor de los jóvenes y promueve la cooperación de las empresas, en particular de las pymes, en el desarrollo de programas de formación y empleo de los jóvenes de la región.

FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

El primer eje es el de la formación y cualificación profesional que incidirá en acciones formativas dirigidas a menores de 25 años sin titulación obligatoria, y que incluirá becas para aquéllos que vuelvan al sistema educativo y tengan responsabilidades familiares.
También se pondrán en marcha acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a jóvenes con estudios obligatorios, a través de los nuevos programas de formación dual y que combinarán formación profesional para el empleo y prácticas no laborales en empresa.

ACERCAMIENTO DE LOS JÓVENES A LA EMPRESA

El segundo eje hará hincapié en el acercamiento de los jóvenes desempleados a las empresas. Así, se pondrá en marcha el programa “Primer contacto”, dirigido a jóvenes con cualificación o con certificado de profesionalidad y que no hayan tenido una primera experiencia laboral. Se diseñarán itinerarios específicos para aquellos jóvenes que estén en disposición de poner en marcha un proyecto de emprendimiento, autoempleo o economía social, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes de C-LM, facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales liderados por jóvenes y promover el emprendimiento y autoempleo como alternativa profesional y laboral.

UN SALUDO SOCIALISTA