martes, 7 de diciembre de 2010

NUESTRO ALCALDE NO CONVOCÓ UNA CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA DISCAPACIDAD EL PASADO DÍA 3, ¿PORQUÉ?


Hoy la Agrupación Socialista aldeana, y pasado unos días, quiere hacer referencia a la tan cacareada, por su parte, sensibilidad de nuestro alcalde Miguel Morales hacia un colectivo que necesita todo el cariño, comprensión y ayuda por parte de todos. De las autoridades municipales también.
Como todos sabemos el pasado 3 de este mes de diciembre se celebró el día internacional de las personas con discapacidad. Después de que nuestro alcalde ninguneara a este colectivo con su desafortunada frase, “los discapacitados donde deben ir es al médico y no a los bares ni detrás de los galgos”, trató de lavar su cara con presuntas manipulaciones del acta referente al pleno en que la pronunció, mentiras en medios y distintas conversaciones con superiores suyos, los cuales no terminaron de creerse nunca su versión. Después de unos meses en que el alcalde ha demostrado su falta de sensibilidad e interés por todo lo relacionado con políticas sociales parecía que, tras la moción socialista contra la violencia de género y la posterior convocatoria de una concentración para mostrar el rechazo hacia los asesinos de mujeres y niños, nuestro alcalde había reflexionado sobre su filosofía antisocial. Era un espejismo, pues el pasado día 3 tuvo la oportunidad de lavar su imagen y no lo hizo. En esta ocasión los Socialistas estuvimos esperando que el E.G tomara la iniciativa, como nosotros la tomamos con motivo del día internacional contra la violencia de género. Los discapacitados también merecían la atención de su alcalde para que con una concentración, en tan señalado día, reivindicar su igualdad en todos los órdenes de la vida pero, para nuestro alcalde Miguel, siguen siendo un colectivo minoritario y para los populares aldeanos, al parecer, las minorías no cuentan. Un Acto, que de haber sido convocado sí hubiera lavado algo la imagen de un alcalde cuyo único interés en Aldea es que llegue final de mes.
Desde este blog Socialista, recordar a d. Miguel que ante la falta de argumentos en un debate no vale justificarse voceando ni increpando a nadie. Debatir es razonar argumentos.
Un alcalde debe justificar su sueldo administrando bien los dineros de lo sus vecinos y solucionando problemas, no reprochando a los Socialistas el control e información de su gestión. Un alcalde no debe olvidar que es un cargo público.

UN SALUDO SOCIALISTA