viernes, 3 de diciembre de 2010

VIERNES 3 DE DICIEMBRE DE 2010, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



En la Agrupación Socialista aldeana estamos orgullosos de tener amigos muy sensibilizados con los distintos colectivos o grupos de personas que necesitan de la colaboración del resto para poder ser oídos y luchar por su integración total en la sociedad.¡ Amigos contad con nosotros!

La gallina no es un águila defectuosa….una gallina es una gallina. Un águila es un águila. El prototipo social lo constituye el varón, blanco, sano, inteligente, autóctono, creyente, payo, vidente, ágil, oyente, castellanoparlante….Los demás son “anormales”……

Desde el Partido Socialista Obrero Español de Aldea del Rey, queremos hacer reflexionar a toda persona que lea este espacio sobre la diversidad y unirnos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Recalcamos que las personas con discapacidad o mejor contextualizado, las personas con capacidades diversas necesitan de la interacción con la sociedad para paliar su falta de capacidad ante determinados escenarios de su vida cotidiana. No podemos olvidar que todos necesitamos de la ayuda del otro, y que es ese valor de compartir el que nos hace crecer y sentirnos personas. Como apuntamos en el párrafo introductor, cada uno es como es, nadie es igual al otro y por ello quien no esté encuadrado dentro del prototipo marcado no significa que esté privado de socialización. Desde la Agrupación Socialista aldeana pedimos, que igual que otras instituciones luchan por la integración total de las personas con capacidades diversas, nuestro Ayto. ponga algo de sensibilidad y esfuerzo para que nuestros vecinos discapacitados se sientan totalmente queridos e integrados.
En la heterogeneidad social reside el valor que enriquece a la sociedad en todos sus sentidos, complementándonos y enriqueciéndonos unos de otros, por todo ello: os dejamos la siguiente fábula de Miguel Ángel Santos Guerra.

EL PATO EN LA ESCUELA
"Cierta vez, los animales del bosque decidieron hacer algo para afrontar los problemas del mundo nuevo y organizaron una escuela. Adoptaron un currículum de actividades consistente en correr, trepar, nadar y volar y, para que fuera más fácil enseñarlo, todos los animales se inscribieron en todas las asignaturas.
El pato era estudiante sobresaliente en la asignatura natación. De hecho, superior a su maestro. Obtuvo un suficiente en vuelo, pero en carrera resultó deficiente. Como era de aprendizaje lento en carrera tuvo que quedarse en la escuela después de hora y abandonar la natación para practicar la carrera. Estas ejercitaciones continuaron hasta que sus pies membranosos se desgastaron, y entonces pasó a ser alumno apenas mediano en natación. Pero la medianía se aceptaba en la escuela, de manera que a nadie le preocupó lo sucedido salvo, como es natural, al pato.
La liebre comenzó el cuso como el alumno más distinguido en carrera pero sufrió un colapso nervioso por exceso de trabajo en natación. La ardilla era sobresaliente en trepa, hasta que manifestó un síndrome de frustración en la clase desde la cima del árbol. Por último enfermó de calambres por exceso de esfuerzo, y entonces, la calificaron con 6 en trepa y con 4 en carrera.
El águila era un alumno problema y recibió malas notas en conducta. En el curso de trepa superaba a todos los demás en el ejercicio de subir hasta la copa del árbol, pero se obstinaba en hacerlo a su manera.
Al terminar el año, un águila anormal, que podía nadar de forma sobresaliente y también correr y trepar y volar un poco, obtuvo el promedio superior y la medalla al mejor alumno”.

MANIFIESTO DEL CERMI ESTATAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD





UN SALUDO SOCIALISTA.