martes, 27 de diciembre de 2011

CENA DE NAVIDAD DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA ALDEANA.







Como viene sucediendo desde hace varios diciembres, el Comité Ejecutivo Local del PSOE aldeano ha vuelto a organizar la cena navideña para sus afiliados y simpatizantes. La ocasión es un motivo más para reunirnos y disfrutar de unas horas de fraternidad y amistad entre los que compartimos una manera de entender la vida personal, social y política; eso que ha dado en llamarse Socialismo.
Una treintena de compañeros y amigos, mayores, medianos y más jóvenes nos reunimos en torno a una mesa y un mantel para disfrutar de una excelente cena bien regada por caldos valdepeñeros y otras bebidas, incluidas las sin alcohol porque después tocaba conducir de regreso a nuestro pueblo y tomar una última copa en la plaza mayor sin tener que lamentar algún mal trago por imprudencias evitables.
Entre la abundante cosecha de goles del Real Madrid, bien jaleados por los madridistas, y que fueron cayendo a medida que los platos mermaban, en un salón coqueto, elegante y confortable el ambiente se fue animando y a la vez distendiendo en la conversación de los amigos y conocidos, todo ello debidamente registrado en el reportaje gráfico del periodista de ocasión, cámara en ristre, que el compañero Víctor sacó de lo más hondo. Poco a poco el tinto iba aflorando en las sonrosadas mejillas de los admiradores de Baco, la sin alcohol hacía acto de presencia, los cinturones iban pidiendo un punto más de libertad y así se llegaba a los postres, tras el magnífico entrante de ibéricos y el segundo plato a elección de los comensales.
Tras los postres, llega el momento del brindis en el que nuestro Secretario General levanta su copa para brindar recordando en primer lugar a los que desgraciadamente ya no están con nosotros, pero que siempre y en cada ocasión recordamos, así como a aquellos compañeros y compañeras que, deseando haber asistido, por diversas circunstancias personales no han podido hacerlo, haciendo especial mención a los compañeros y compañeras que están pasando momentos difíciles a causa de enfermedad para hacerles sentir nuestro cariño, proximidad y apoyo. Acto seguido recuerda a los compañeros nuestra seña de identidad como trabajadores y nuestro compromiso con los avances de la conquista social que el estado de bienestar ha conseguido, unos avances que están desapareciendo en unos casos y que podrían desaparecer en otros, merced a este liberalismo salvaje que, instalado en los conceptos austeridad y recortes, está llevando a cabo la derecha hispánica habiendo puesto a los trabajadores, en especial a los llamados funcionarios públicos, en el punto de mira de todos los males universales de la economía.
Anima el Secretario General a defender el orgullo de ser trabajador y de no deber nada a nadie sino a su propio trabajo a la vez que incide en que el bienestar social que hemos disfrutado no ha sido un “gratis total”, como la caverna mediática de la derecha pretende introducir en las cabezas de los poco avisados, sino que esos servicios sociales los hemos pagado los trabajadores con nuestros impuestos. Nadie, pues, nos ha regalado nada.
Acaba sus palabras el compañero Santiago Ciudad brindando y deseando para el año 2012 a todos los presentes SALUD Y TRABAJO, felicitando la Navidad a todos, presentes y ausentes.

UN SALUDO SOCIALISTA