martes, 13 de diciembre de 2011

FUERTE RECHAZO SOCIAL AL RECORTAZO DE COSPEDAL.








“El nuevo plan de recortes anunciado por María Dolores cospedal el viernes de la pasada semana ha producido una cascada de reacciones de rechazo. CSIF, sindicato mayoritario entre los empleados públicos ya ha anunciado movilizaciones para el próximo día 15. CCOO y UGT También las están barajando. Los partidos políticos- con excepción del PP- y las organizaciones sociales de todo tipo, también han criticado duramente este plan. Todos coinciden en calificar como brutales los recortes que ha anunciado el Gobierno del PP, que marcan un antes y un después en la historia de nuestra comunidad autónoma.”



Gil (CC OO):

“Habrá más desempleo y un decrecimiento preocupante del PIB, lo que se traducirá en más pobreza y más miseria”. “No nos vamos a callar, responderemos porque lo que plantea Cospedal no es de recibo”.


Pedrosa (UGT):

“Cospedal ha puesto en venta a Castilla-La Mancha”. “Si por los impagos de la Junta se está destruyendo empleo, con los recortes se destruirá aún mucho más”.


Caballero (CSIF):

“Hay un gran enfado entre los empleados públicos, entre los que hay muchos mileuristas”. “Es lamentable que nos hayamos tenido que enterar por la prensa”.


Intersindical (STE-STAS Y SF):

““Los recortes son una declaración de guerra por lo que debemos responder con contundencia”. “Desde que ha llegado al Gobierno ha recortado de todos los sitios menos de su sueldo”.


Plataforma Ley de Dependencia:

muestra su “honda preocupación” por el nuevo plan de recortes que “pone en tela de juicio el desarrollo de la Ley de Dependencia y el propio cumplimiento de la misma”.


Juan C. Illescas (ANPE):

“Las propuestas de Cospedal limitan la contratación de los interinos e incrementan los conciertos educativos, abriendo la puerta de la enseñanza privada en detrimento de la pública”.


Asociaciones Defensa Sanidad Pública:

“La privatización de la gestión de los hospitales o recurrir a fórmulas público-privadas elevan notablemente el coste de los servicios sanitarios y conllevan riesgos para los pacientes”.


SATSE:

“El aumento de las horas de trabajo significará la reducción de la plantilla. Esto unido a la gestión público-privada en los hospitales, traerá consigo un empeoramiento de la calidad de la asistencia sanitaria”.



ONG,S de C-LM:

Han exigido a Cospedal, que cumpla con la Ley Castellano-Manchega de Cooperación para el Desarrollo de 2003, aprobada por unanimidad en las Cortes regionales, y que “apueste por las personas primero”.


Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales:
También han criticado los recortes calificándolos de “inadmisibles y abusivos”.

UN SALUDO SOCIALISTA