lunes, 5 de diciembre de 2011

HOY QUEDA UN SÍMBOLO FRANQUISTA MENOS EN NUESTRO PUEBLO.









Hoy queremos resaltar que al fin se comienzan a respetar algunos de los acuerdos plenarios que, a propuesta de los Socialistas, se aprobaron en legislaturas pasadas y que se han retomado en ésta.
Hace varios años que los Socialistas reclamamos de los distintos E.G. populares que se comenzaran a respetar los sentimientos e ideas de los aldeanos apelando a la sensibilidad primero y a la ley de memoria histórica después. Como todos los que siguen este blog recordarán, en varias ocasiones hemos criticado y denunciado ante los ciudadanos que nuestro alcalde Miguel Morales parecía cachondearse de todos al no cumplir acuerdos y promesas hechas en algún pleno sobre el tema de retirada de símbolos franquistas. Estos acuerdos figuraban en acta pero nunca llegaba el momento de cumplirlos.
Hoy podemos decir que la mitad de esos acuerdos, que los Socialistas llevamos reivindicando desde hace varios años, se ha cumplido. Para conseguirlo los aldeanos hemos tenido que quitar la mayoría absolutista a los populares y hacerles entender que debatir y llegar a cuerdos con la oposición es bueno.
Hemos conseguido que se llegara a un acuerdo para quitar y erradicar de las plazas del pueblo los dos símbolos franquistas que aún figuraban en Aldea. La leyenda que figuraba en la cruz de los caídos ha sido sustituida por otra que en acuerdo plenario se aprobó por los tres grupos actuales. La nueva leyenda dice lo siguiente: “A TODOS LOS QUE MURIERON POR SUS IDEALES Y POR ESPAÑA”.
Al segundo de los símbolos, y según acuerdo, le quedan pocos días pues el alcalde se comprometió a que desapareciera antes de que acabe este año 2011.
Ha costado mucho tiempo el convencer a la derecha aldeana que las leyes se deben cumplir y, sobre todo, aquellas que se hacen para unir aún más a las personas; los símbolos franquistas distorsionaban la realidad actual de Aldea.
Los Socialistas hemos recibido algunos correos agradeciendo el esfuerzo, y además agradecemos a todos aquellos que personalmente nos los han dicho. En este punto nos hubiera gustado que Miguel Morales hubiera visto a dos de los aldeanos que nos han agradecido el tesón, en su tono de voz se podía percibir el alivio al no tener que volver a ver los símbolos de la discordia que marcaron toda su vida.
Hoy es uno de esos días en los que la participación en esta página la hacemos con la alegría de saber que si uno trabaja y es constante, al final recoge los frutos.
Ahora nos queda esperar un poco más para ver si el alcalde encuentra a alguien para que el acuerdo plenario se cumpla en su totalidad.
Felicidades para todos.
UN SALUDO SOCIALISTA