jueves, 29 de diciembre de 2011

LOS RECORTES NOS AFECTAN A TODOS Y TODOS PAGAREMOS LAS CONSECUENCIAS DE LAS POLÍTICAS PEPERAS EN CONTRA DE LOS MÁS DÉBILES.







“Recortar 900 millones en Sanidad y decir que se garantiza el servicio es tomarnos a todos el pelo”El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de C-LM, Fernando Mora, ha denunciado que recortar 900 millones sólo en Sanidad y pretender hacer creer a los ciudadanos que se puede garantizar un mínimo en la prestación del servicio público sanitario es “tomarnos a todos el pelo”. De ese montante, contemplado en el plan de Cospedal, 223 millones de euros corresponden a recortes en personal, lo que provocará, en opinión del parlamentario socialista, la pérdida de 3.000 empleos en la sanidad pública de la Región.
¿Alguien cree que se puede seguir prestando el mismo servicio con 3.000 trabajadores menos?”, señalaba Mora. En el mismo sentido, indicó que el cierre anunciado de quirófanos, plantas de hospitales y servicios de urgencias en los centros de salud son otros ejemplos válidos para poner de relieve “el empeoramiento, la precarización” de la calidad del sistema público que hasta ahora disfrutamos en Castilla-La Mancha.
Esto ocurre porque De Cospedal y su Gobierno están aprovechando la crisis para imponer un modelo, basado en la mercantilización de los servicios públicos, en que los mercados y la empresa privada se encarguen de la gestión de la Sanidad, de la Educación y de los Servicios Sociales”.
Por ello, los socialistas sospechan, y mucho, de las intenciones del Ejecutivo cuando anuncia la inminente privatización de los Hospitales de Tomelloso, Manzanares, Villarrobledo y Almansa y el paso, también a manos privadas, de los futuros complejos hospitalarios de Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca.

“Despedirán a 4.000 profesores de la enseñanza pública al potenciar la privada y concertada”.El vicepresidente del Grupo Socialista y coordinador del área de Educación, Santiago Moreno, ha señalado que los recortes que está llevando a cabo el Gobierno regional “no son por economía, sino por ideología, porque Cospedal quiere imponer un modelo
que deteriora y malvende lo público en beneficio de lo privado”.
El diputado del PSOE ha adelantado que, si se cumple lo dicho por la Presidenta (esto es, que se va a potenciar la escuela concertada y privada) asistiremos “al despido de 4.000 profesores de la enseñanza pública que, o irán al paro, o se trasvasarán hacia educación concertada y privada”.
Por otra parte, se ha preguntado qué rutas de transporte escolar se van a suprimir, una medida que afectaría básicamente, a los alumnos que viven en los pueblos más pequeños de nuestra tierra. “Claro que se puede ahorrar, si es provocando que vayan muchos más niños en cada autobús y que pasen mucho más tiempo de viaje”.
Criticó también la supresión de la gratuidad de los libros de texto, “que suponía un ahorro de hasta 200 euros al año por hijo” o el parón en las inversiones públicas en materia educativa y preguntó que, con los nuevos recortes, “qué centros o ampliación de centros se van a dejar de hacer”.


UN SALUDO SOCIALISTA