miércoles, 26 de septiembre de 2012

DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD FRENTE A LOS "AJUSTES" DE WERT.


Defensa de una educación pública, gratuita y de calidad frente a los “ajustes” de Wert.


La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, tomó también parte en este arranque del curso escolar en varias iniciativas para denunciar los recortes del PP a la educación. En una visita a Santa Olalla (Toledo) el pasado jueves, la número dos del PSOE respondió al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que por la mañana había tachado de exagerados a quienes se quejan de los recortes en educación, asegurando que “si un hijo del señor Wert se hubiera quedado sin ruta que le traslade al colegio, sin beca de comedor o sin beca para comprar libros, tal vez no le parecería una exageración lo que estamos haciendo: ponernos en contra de los recortes y seguir defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad”, enfatizó la política socialista.
Tras visitar el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Piedad, de Santa Olalla (Toledo), y mantener un encuentro con su directora, personal docente y AMPA para conocer la situación que atraviesa este centro, Elena Valenciano realizó unas declaraciones a los medios de comunicación y señaló que, con los recortes en educación establecidos por el Gobierno de Mariano Rajoy, el PP está demostrando “una insensibilidad total hacia las personas de rentas más bajas” y “aplicando una ideología” según la cual “la educación no tiene que ser igual para todos”, pues “es la renta de las familias la que determinar qué tipo de educación van a recibir los niños y las niñas”.
“La decisión de los recortes en educación es responsabilidad del Gobierno del PP”; “es una decisión que toma alguien pensando probablemente que no es para tanto; pero los padres y madres, los niños y niñas que reciben esa política, sí piensan que es para tanto”, subrayó la política socialista en esta visita al mencionado colegio público.
Valenciano lamentó también que “estemos avanzando en un camino de discriminación en la escuela pública”, que es “lo que nunca imaginamos” pues “siempre habíamos utilizado la educación como la primera de las herramientas para la igualdad”. “Hace mucho tiempo que decidimos en España que la educación era para la igualdad y no para la discriminación”, pero los recortes “hechos sin cabeza” por los gobiernos estatal y autonómico del PP, “han hecho que, ahora mismo, la educación sea casi el primer peldaño para la discriminación”.
Con la derecha la educación “ha pasado de ser la primera herramienta para la igualdad, a la primera herramienta para la discriminación” y “eso es lo que más nos preocupa”, insistió
Elena Valenciano en el contacto mantenido con los medios de comunicación. Por todo ello, la dirigente socialista señaló que desde el PSOE “vamos a pelear para que esta escuelas se mantengan y no cierren. Para que los niños y niñas tengan un autobús que les lleve al colegio o para que no haya niños que no puedan comer en el comedor del colegio por quedarse sin beca”, como es el caso del colegio de Santa Olalla, que visitó, y donde de 45 becas de comedor se ha pasado a 6. “Vamos a combatir contra eso porque nuestro modelo es la igualdad y no la discriminación en la educación”. Elena Valenciano ha hecho estas declaraciones después de visitar el colegio de la localidad toledana junto al eurodiputado socialista y miembro de la CEF, Sergio Gutiérrez; el secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Santa Olalla, José María Vallejo. La denuncia de los recortes educativos seguirá siendo uno de los caballos de batalla del PSOE en este comienzo de curso.

UN SALUDO SOCIALISTA