viernes, 21 de septiembre de 2012

EL COMITÉ FEDERAL CONCLUYE QUE EL P.P. HA PERDIDO "LA MAYORÍA SOCIAL".



Rubalcaba subraya el respaldo recibido por la Ejecutiva Federal y a la tarea de oposición “útil y responsable” que realiza el partido
 El Comité Federal del P.S.O.E. se reunió el domingo 9 de septiembre en la sede de Ferraz, en la primera reunión del máximo órgano del Partido Socialista entre congresos desde el cónclave de Sevilla.
Al término de esta reunión compareció el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa, para informar del resultado del Comité, en el que se concluyó que el PP “ha perdido la mayoría social” que tuvo desde un punto de vista electoral, una vez que muchos ciudadanos han constatado lo antisocial de sus políticas y que también han descubierto que la gestión económica del PP es “un desastre”. El líder socialista remarcó en su comparecencia que la Ejecutiva Federal se había sentido “ampliamente respaldada” por este Comité Federal, “muy participativo, con muchas ideas y muchas aportaciones”, y durante el cual también se efectuó un respaldo “a nuestra tarea de oposición, que caracterizó como útil y responsable”. Un estilo de oposición, señaló Rubalcaba, que el PSOE seguirá ejerciendo, porque “muchas de las cosas que hace el PP merecerían una oposición durísima, pero España no”, señaló el líder socialista, lo cual no quiere decir que el PSOE no ejerza su labor de denuncia y de establecer líneas rojas que considera infranqueables, como ocurre con los recortes de los servicios públicos que lleva a cabo el Gobierno.
El Comité Federal estableció una agenda de trabajo que se dirige “a la mayoría social” y a quienes “lo están pasando muy mal”; en suma, a quienes “están sufriendo el invierno de Rajoy, que ha comenzado el 1 de septiembre” con la aplicación de los últimos ajustes del Ejecutivo conservador. A ellos se dirige la tarea de “oposición útil, responsable, cercana a los ciudadanos”, que dé alternativas y que introduzca también “algún elemento de esperanza” a pesar de la gravedad del momento que vive España, porque “España es un gran país y puede salir adelante”, ha augurado Rubalcaba.

                                                                       PRÓXIMAS TAREAS

Entre las tareas próximas que se ha marcado el Comité Federal para la ejecutoria próxima del PSOE se cuenta la presentación de una alternativa a los próximos Presupuestos Generales del Estado
(PGE) para 2013, que Rubalcaba barrunta que serán “inaceptables” para la formación socialista habida cuenta de las líneas maestras que la Administración conservadora española ha trasladado a Bruselas.
En este campo, el líder socialista incluye propuestas que incentiven el crecimiento económico y la creación de empleo, así como una reforma fiscal, “porque creemos que el modelo que tenemos es poco equitativo y poco eficiente”.
En la reforma fiscal por la que aboga el PSOE se incluirán algunas ideas ya planteadas, como el impuesto a las grandes fortunas, junto con otras nuevas, como la modificación del impuesto de sociedades con el establecimiento de un “suelo mínimo”.
Asimismo, se postulará una revisión de las deducciones de las que se benefician las rentas más altas; la homologación de la fiscalidad de las rentas del trabajo y de las del capital; el establecimiento de impuestos verdes para las nucleares; el fin de la exención de los grandes premios de lotería durante el primer año y otros puntos. Se trata, en suma, de una reforma fiscal que busca que pague más “quien más tiene, más gana y más hereda”. Una modificación fiscal que evitaría nuevos recortes y haría posible revisar algunas de las últimas medidas aprobadas por Rajoy, como la subida del IVA escolar y cultural.
El número uno del PSOE expresó su alarma por las desigualdades que empieza a haber entre los ciudadanos de las distintas comunidades respecto a los servicios de sanidad y educación.
 Rubalcaba anunció la presentación de una Ley de Sostenibilidad Social desarrollada sobre la base de los artículos 14 y 134 de la Constitución, que vele por la igualdad en la prestación de una serie de derechos para todos los españoles.

UN SALUDO SOCIALISTA