jueves, 27 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO REGIONAL CIERRA NUESTRO CASTILLO. ¿DÓNDE SE ESCONDE MIGUEL? ¡QUEREMOS EXPLICACIONES!



El Coordinador Provincial de Educación, Cultura, deporte, y alcalde de nuestro pueblo, Miguel Morales nos deja sin fútbol y sin poder visitar NUESTRO Convento. Es hora de que Miguel de la cara ante los aldeanos para darnos  algunas explicaciones en cuanto al empeño que están poniendo para que retrocedamos a la Edad Media. Lo de las Navas de Tolosa creemos que ha sido para que no nos coja de susto hacia donde nos llevan.  Miguel se carga el fútbol en Aldea, se carga el Castillo de Calatrava, se carga la educación, se carga esfuerzo que realizamos todos para que nuestro pueblo se mantenga con dignidad. Además está contribuyendo a llevar a cabo lo que dijo de los discapacitados en aquel lejano pleno,(” los discapacitados donde deben ir es al médico y no  a los bares ni tras los galgos”), dejando sin financiación a casi todos los centros públicos que dignifican a estas personas...


El Gobierno regional cierra Calatrava-La Nueva, uno de los castillos más bellos de España

        Las políticas de contención del déficit no perdonan ni a los fantasmas de los poderosos caballeros calatravos. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha ordenado el cierre, con carácter indefinido, del castillo de Calatrava-La Nueva (Aldea del Rey, Ciudad Real), una de las fortalezas medievales más bellas de España, y uno de los principales atractivos de las rutas turísticas de la región.

La orden de cierre al público, con carácter inmediato y duración indefinida, fue comunicada el pasado viernes, en el contexto del nuevo “modelo de gestión” del patrimonio monumental y arqueológico puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Tal y como anunció en su momento el Gobierno regional, su modelo de gestión prevé la participación de la iniciativa privada supervisada por la Junta de Comunidades. El cierre de Calatrava-La Nueva se produce semanas después de que se hiciera lo mismo con los parques arqueológicos de Alarcos-Calatrava La Vieja (Ciudad Real), Carranque (Toledo) y Recópolis (Guadalajara).
Paradójicamente, la clausura de Calatrava-La Nueva coincide con la celebración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 13 de julio en el propio castillo.
El sacro castillo-convento de Calatrava-La Nueva es una de las fortalezas más bellas de España y, en su momento, una de las más inexpugnables de Europa. Fue construida por los monjes-guerreros de la Orden de Calatrava a principios del siglo XIII, después de la batalla de las Navas de Tolosa.
Según los responsables de la Consejería, los últimos informes del Síndico de Cuentas revelaban importantes “anomalías en la gestión” de algunos parques arqueológicos, lo que “avalaría” la necesidad de un cambio en el modelo de gestión que evite el “despilfarro del dinero público, el gasto injustificado y la falta de control presupuestario”.
Desde la Junta de Comunidades se ha asegurado que esta sucesión de cierres es una ”medida temporal” hasta la puesta en marcha del nuevo modelo, y que los recintos afectados seguirán contando con servicio de vigilancia.
SALUDOS SOCIALISTAS