domingo, 10 de octubre de 2010
LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA PROVIENE DEL CAPITALISMO CODICIOSO Y AÉTICO.
La Agrupación Socialista aldeana sigue recibiendo correos opinando sobre distintos temas de actualidad y son contestados puntualmente. Además recibimos colaboraciones para nuestro blog y las que creemos interesantes las publicamos. Este es el caso de la colaboración que publicamos hoy pues nos parece interesante porque aún hay gente que es capaz de discernir culpabilidades.
“La actual crisis planetaria, que padecemos de manera tan atroz, surge de la especulación de los grandes grupos de presión económica mundial, que han marcado el rumbo del mercado en los últimos quince años.
Desde 1997 hasta 2007, en nuestra provincia de Ciudad Real, por poner un ejemplo, el valor de la vivienda ha crecido de manera desorbitada hasta un 185%. El estallido de la burbuja inmobiliaria junto con la caída del empleo, han desembocado en la depresión económica que estamos padeciendo.
Pero tal situación de crisis económica ,ha venido determinada por el empuje de unas prácticas especulativas y aéticas de un capitalismo codicioso, propio de sectores económicos neoconservadores, que como siempre sólo piensan en sus beneficios y provocan la crisis. Después no asumen con responsabilidad las consecuencias de su avaricia y perjudican, impunemente, siempre a las capas sociales más indefensas.
Ante esta situación nuestro gobierno Regional Socialista, presidido por José María Barreda, ha dedicado en esta legislatura más de 2600 millones de Euros en las políticas sociales y de empleo. Al tiempo que se impulsa el desarrollo sanitario, hoy día Castilla la Mancha es una de la Regiones con mejor calidad de servicio en Europa, con la construcción de nuevos hospitales y centros de salud, así como con la implantación de nuevas especialidades sanitarias: oncología entre otras, inexistentes en el anterior INSALUD (ahora SESCAM).
Nuestro Gobierno Regional de Castilla La Mancha también ha invertido en educación, como otra de las grandes prioridades, con la creación en los últimos años del 25% de los centros educativos en el sector público, además de la mejora de otros muchos, y de la puesta en marcha del uso de las nuevas tecnologías de la información: Proyecto Escuela 2.0.
Por otro lado, tenemos que hacer hincapié en el funcionamiento en nuestra región de Castilla La Mancha, de la Ley de Dependencia, como clave para la asistencia de nuestros mayores y discapacitados.
Además, los Socialistas, no bajan las pensiones sino que para el próximo año subirán un 4% de media, otro dato más de lo que es en esencia, la sensibilidad social de nuestro Gobierno.
Eso sí, los socialistas de Castilla La Mancha, defendemos los intereses de todos los castellano-manchegos, y por eso, apostamos por las políticas sociales y de igualdad, y no aceptamos que nadie desde fuera, nos impongan en suelo castellano-manchego, ningún ATC.
El desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, seguirá siendo para los socialistas de esta CCAA, las grandes señas de identidad de nuestra filosofía política, con nuestro Presidente José María Barreda, al frente de nuestro proyecto progresista.”
UN SALUDO SOCIALISTA