martes, 28 de junio de 2011

PRIMER PLENO EXTRAORDINARIO DE LA LEGISLATURA.


Un Pleno donde la prepotencia de años anteriores no ha tenido resultado. Los aldeanos el pasado 22 de mayo decidieron que el cortijo en el que el p.p. había convertido a nuestro pueblo, haya tomado la vía de la democracia, del debate. La prepotencia esgrimida por Miguel ante los concejales socialistas en la última legislatura, se ha tornado en humildad ante la composición de la nueva Corporación. Al p.p. aldeano, y a Miguel Morales, les queda una legislatura exigente en cuanto a trabajo se refiere. Hasta hoy bastaba con llevar a Pleno cuatro ocurrencias y se aprobaban por mayoría de los populares con el consiguiente ninguneo de los concejales Socialistas a los que se les anulaba el debate, no existía. Ordeno y mando. Ahora los temas llevados a Pleno se deben trabajar por el E.G. y, desde luego, se debatirán y se votarán sin esa risilla sarcástica con la que Miguel decía: “aprobado por mayoría”. Se acabó; ahora los aldeanos hemos decidido que lo que nos atañe para el devenir diario de nuestras vidas, se debata y se tomen las decisiones democráticas que entre todos se acuerden, no valen ocurrencias ocasionales ni dictaduras. Trabajar es ahora fundamental pues de lo contrario, los vecinos mediante nuestros representantes, tomaremos cartas en el asunto. No va a ser fácil para el E.G. del p.p. pues no están acostumbrados a que les echan para atrás las propuestas presentadas en Plenos por falta de seriedad y rigor. Todos los vecinos debemos congratularnos de lo ocurrido pues la política debe ser mucho más seria que lo acontecido en los últimos años.
Jesús Prieto, como flamante portavoz Socialista, en su línea: riguroso, serio, firme en sus planteamientos, minucioso… Los Socialistas, en nuestra línea, con los deberes hechos y, desde luego, para nosotros un Pleno es muy serio, hay que prepararlos.
Hoy se ha podido ver a un alcalde abatido por no saber defender sus propuestas ante la oposición. Dada la composición de la nueva Corporación, el E.G. debe trabajar mucho más pues de lo contrario quedará en evidencia como ha sido el caso en el día de hoy. Gobernar en minoría es lo que tiene; hay que esforzarse, ofrecer temas de verdadero interés para la población, y saber defenderlas pues de lo contrario te ves sólo ante los demás. Miguel en el día de hoy ha recibido una cura de humildad que, desde la Agrupación Socialista, creemos se merecía. La humildad es una virtud, esperemos que sea una terapia duradera.
Hoy la sala ha estado muy concurrida para lo que es habitual en esta clase de actos, ojalá esta legislatura atraiga el interés de todos los vecinos y nos quitemos los miedos para asistir a actos como éstos.
El contenido de este Pleno extraordinario lo analizaremos en días sucesivos.

UN SALUDO SOCIALISTA