¿Y en Aldea del Rey,
cuándo?
María Mora Oliver, de Izquierda Unida, tomó posesión hace un par de semanas como alcaldesa de la localidad albaceteña.
En el pleno extraordinario celebrado hoy en Ossa de Montiel, se ha llevado a cabo la moción de censura presentada por los grupos I.U. y P.S.O.E. contra el equipo de gobierno del ex-alcalde José Nemesio Tello, del Partido Popular. De esta manera se pone fin a un año de nefasto gobierno del P.P. y que ha dejado en una difícil situación al Ayuntamiento. El anterior gobierno se caracterizaba por una deficiente gestión y falta de participación y diálogo, a la que se ha sumado una actitud de falta de respeto a los concejales y a más de la mitad de los ciudadanos de Ossa de Montiel.
En dicho pleno, ha prometido su cargo María Mora Oliver, de Izquierda Unida, por un periodo de año y medio, siendo luego sustituida, por igual periodo, por la socialista
Luisa Clemot Martínez. La nueva alcaldesa ha estado acompañada por el coordinador provincial de I.U., Fco.Javier Morcillo y numerosos compañeros de la organización.
Con este hecho se abre una nueva vía de esperanza para los ciudadanos en estos tiempos de crisis, afirmó la nueva alcaldesa, que dejó claro que nuestros valores son el trabajo, la trasparencia y la participación de toda la ciudadanía. Las puertas están abiertas a todo el pueblo. En el mismo acto, María Mora quiso agradecer la asistencia a los sindicatos, organizaciones y medios de comunicación. Especialmente quiso agradecer a Simón Royo por su empeño para la instalación de la fábrica de biomasa en la localidad y a José Moreno por su éxito en el equipo de ciclismo de Ossa.
Es imprescindible mencionar el hecho de que ningún miembro del grupo Popular asistió al pleno, cosa que lamentamos desde I.U., por considerar que responde a un acto de falta de democracia y respeto hacia los vecinos de la localidad y a la institución en sí. Sin embargo, en la puerta del consistorio se agruparon un puñado de simpatizantes del P.P. y familiares del anterior alcalde, los cuales increparon y hostigaron a la nueva alcaldesa y a su equipo de gobierno, teniendo que ser escoltados por las fuerzas de seguridad de la zona.
¿Y en Aldea del
Rey, cuándo?
UN SALUDO SOCIALISTA