viernes, 22 de marzo de 2013

LA ""ÉTICA"" DEL P.P.: CON LA AYUDA DE UN TRÁNSFUGA, AÚPA A LA ALCALDÍA DE ENIX (ALMERÍA) A UN CONDENADO POR MALOS TRATOS.



Y luego se permiten dar lecciones sobre lo ocurrido en Ponferrada
JLV/ANDALUCÍA | 14/03/2013

    Todos hemos podido leer en algún foro de opinión a algunos moralistas aldeanos dando lecciones sobre el caso de Ponferrada. Eso está bien pues así todos estamos informados de lo malos que son los Socialistas, perfecto (qué malos). A estos mismos moralistas me permitiría darles un consejillo: Sería bueno, antes de opinar al tras tras, informase un poquito sobre lo criticado, para ceñirse a la realidad no vaya a ser que nos ciegue el fanatismo. Después, informarse un poquito de lo que se cuece en vuestro propio hábitat no vaya a ser que tengáis que tragaros vuestros propios vómitos, como en el caso que criticáis. Y como ejemplo lo que sigue: 

“”””””Si los socialistas han salido “tocados” tras lo sucedido en Ponferrada, el PP debería estar callado pues el exalcalde acosador, Ismael Álvarez, lo fue siendo regidor del PP. También el hasta hace días regidor destituido por la moción de censura y también del PP, no solo se apoyó en Álvarez para gobernar sino que incluso fue testigo de la defensa del “hijo de la lechera”  como gusta autoproclamarse el propio Ismael Álvarez- en el juicio del ”caso Nevenka“.
¿Lecciones de ética en el PP?
Partiendo de ese caso que anula las posibilidades, al menos morales, de que los
 populares den lecciones de ética en materia de munícipes y violencia de género, un hecho más se suma a esa posible inhabilitación política de la derecha para criticar lo tristemente sucedido en Ponferrada. Se trata de lo acontecido en la localidad almeriense de Enix tras la moción de censura que prosperó este jueves pasado.
Un condenado mas un edil tránsfuga
Desde la semana pasado el Partido Popular de Almería suma un nuevo Ayuntamiento en la provincia. El pleno del Ayuntamiento de Enix aprobó la moción de censura presentada por los concejales del PP contra el ya ex alcalde independiente, José Arcos (GIE), gracias al apoyo de un concejal expulsado del PSOE por apoyar dicha iniciativa. Merced a este pacto entre el PP que presentó a un candidato condenado por violencia de género (Francisco Amate) y el tránsfuga socialista (Juan Hernández Salmerón), el candidato de la derecha se ha convertido en el nuevo regidor de Enix. Ecuación mas que inmoral, un condenado por violencia de género más un tránsfuga igual a nuevo alcalde.
Respaldo del PP provincial
Los dirigentes del PP provincial no solo no podrán alegar desconocimiento o indisciplina pues lejos de ello han impulsado y respaldado la moción de censura y al actual alcalde como lo demuestra que la sesión plenaria contó con la presencia del secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García.
Delito de lesiones
Una sentencia de 30 de julio de 2007 dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería condenó a Amate a dos años de prisión y otros dos años de inhabilitación para el sufragio como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer. La pena de prisión fue suspendida a condición de que no se aproximara durante el mismo periodo a la mujer que lo denunció.
“Nulo respeto del PP hacia las mujeres”
Ante este hecho el PSOE de Almería ha acusado a la dirección provincial del PP de “falta de escrúpulos” por “haber llevado” a la Alcaldía de Enix a quien fue condenado por violencia de género. Para los socialistas  la actuación de la dirección provincial del PP evidencia “el nulo respeto del PP hacia las mujeres” al tiempo que ha subrayado lo que, a su juicio, es una “falta de concordancia” entre el discurso que mantiene el PP en materia de violencia contra la mujer, y sus hechos.
Recortes de Rajoy en actuaciones contra violencia de género
La dirección provincial socialista han manifestado que el PP ” ha dado el poder en Enix a una persona condenada por violencia machista”. Se preguntan “con qué confianza van a poder acudir al Ayuntamiento de Enix a denunciar su situación las mujeres que estén sufriendo violencia de género, cuando el máximo representante municipal cuenta con estos antecedentes judiciales”
.””””

  Esta doble moral nos suena en Aldea pues no hace mucho tiempo, y ante una moción en contra de la lacra del maltrato a las mujeres, nuestros ediles populares, con d. Miguel Morales a la cabeza, votaron en contra de esa moción presentada en pleno por el G.M.S. alegando no se qué de una coma, o de un punto, o de no se qué, ¡muy mal! porque se retrataron. Lo dicho en esta página mil veces; es filosofía de los populares, doble rasero. En nuestro pueblo hacen falta menos lavados de conciencia, menos moralistas y mas apego a la realidad local a la que nos están abocando estos defensores de no se sabe qué, apoyados por sí sabemos quien.
Ahora, queridos adalides de la moral, podéis opinar con algún datillo más.

UN SALUDO SOCIALISTA