lunes, 19 de agosto de 2013

HAY QUE DECIR LA VERDAD A LOS VECINOS, NO PASAR DE PUNTILLAS PARA QUE PASE EL TIEMPO.

             
 Siguiendo con el tema que ahora nos ocupa y preocupa en nuestro pueblo, debemos decir que cuando se decide hacer un Plan de Ordenación Municipal (P.O.M.) por el hecho de no perder una subvención pública,  como mínimo, hay que ser rigurosos en los estudios que se realizan para justificar ese gasto de dinero público. Desde la Ejecutiva Socialista Local creemos que después de lo que aquí se entrecomilla y desde luego después de estudiar el proyecto presentado, no vemos ese estudio riguroso y objetivo que justifique tal documento y mucho menos ese despilfarro.  La Corporación, en su totalidad, tiene la obligación de leer y estudiarse la propuesta de proyecto presentada  y dar su opinión documentada, es un asunto muy serio. Lo de votar lo que los respectivos portavoces propongan, según acuerdos entre ellos y que no explican, es como mínimo arriesgado. ¿Cuando un vecino hace una serie de preguntas al respecto a un concejal que está a favor de este desmán, no puede responder con un simple” esto es muy bueno para el pueblo” cuando repreguntas ¿porqué? No es serio responder con un simple porque sí. Los representantes deben tener la suficiente información como para satisfacer las dudas que se planteen porque sino da la impresión de que es un acuerdo entre alguno para no se sabe qué fin.
    Cuando se pide información se debe decir lo que realmente se pide, información. Un ejemplo;  ¿Algún vecino ha escuchado de boca de algún edil lo siguiente?  “…El que actualmente tenga  la “suerte” de tener suelo urbanizable según el plano que se apruebe, no se lo van a regalar, porque a parte de tener que pagar todos los gastos de urbanización, van a tener que dejar un porcentaje para uso dotacional y zonas verdes, hay que pagar gastos, ceder terreno…”. Sí, la palabra suerte la entrecomillan no sabemos porqué, quizá ellos sí.
 Bien, después de lo dicho en estas dos reflexiones editadas, la Ejecutiva Socialista Local ha decidido presentar alegaciones, como agrupación, al proyecto propuesto. Además queremos dar la oportunidad a los vecinos que lo deseen de adherirse a estas alegaciones mediante un documento preparado para tal fin. Este documento, después de leerlo, está a disposición de todos los vecinos que lo quieran rubricar para confirmar su negativa al proyecto presentado y del que ya hemos informado. La Ejecutiva Local Socialista está a disposición de todos los aldeanos que soliciten el documento para su firma.
  Las alegaciones al proyecto de P.O.M. que la agrupación Socialista ha presentado las podrán ver a partir de las 13 horas de hoy lunes en esta misma página.


  UN SALUDO SOCIALISTA