domingo, 15 de agosto de 2010

LA LIMPIEZA DE NUESTRAS CALLES BRILLA POR SU AUSENCIA


Hacemos público un escrito recibido en nuestro correo y que el autor, convenientemente identificado, nos ha pedido que lo publiquemos pues al parecer es una cuestión muy comentada por la mayoría de la población. La Agrupación Socialista se identifica con la nota y por eso se implica en el texto.
“Es obligación de esta Agrupación Socialista llamar la atención sobre el estado de las calles de nuestro pueblo, pues observando detenidamente se ve una situación de abandono y dejadez por parte de la concejalía de urbanismo del PEGA, convirtiendo la realidad de nuestro pueblo en el hazmerreir de los aldeanos que regresan a Aldea para disfrutar de sus vacaciones veraniegas. Cada vez que se dan una vuelta por la plaza de Aldea, calle Tardío, calle Calzada u alguna otra vía pública colindante, y percibe visualmente de manera directa y sorprendente la suciedad que hay en la superficie que hemos de pisar cada día, como si aún anduviésemos en la mitad del siglo anterior (los años 50 del pasado siglo XX).
Todos debemos saber de los constantes Planes de Empleo que la Diputación concede a nuestro pueblo para estos menesteres, aunque nuestro PEGA los utilice para lo que mejor les parezca sin tener en cuenta la imagen de nuestro pueblo.
Tras la desaparición de los leones de nuestra querida y concurrida plaza, ahora parece que tenemos que volver a significar que el retraso social de Aldea y la escasa modernización de sus infraestructuras, también llega por extensión de la nefasta política del PEGA, a la escasa oferta en los servicios públicos de limpieza, al menos de las vías principales, incluida la Plaza Mayor donde se ubica Ayuntamiento o Casa Consistorial).

Da pena, mucha pena observar y dar crédito al hecho de que algo tan necesario para la salubridad de los ciudadanos y ciudadanas de Aldea, o sea nuestra propia salud, no les preocupe a los dirigentes de Aldea del Rey, como si ello fuese algo excesivamente costoso para las arcas del erario público, en el que contribuimos todos los aldeanos.
Un ejemplo más, a tener en cuenta de lo que es y significa la desidia y el abandono de los dirigentes políticos (PEGA), de nuestro Ayuntamiento.”

UN SALUDO SOCIALISTA