Comprobado que lo de coste cero en la celebración del VII centenario de las Navas de Tolosa era un camelo, seguimos con el resto del Pleno que fue entretenido, y las subidas de tono de unos y otros fueron continuos.
Seguimos en el punto cinco con la intervención del portavoz del grupo mayoritario de la oposición para demandar del alcalde información sobre la extinción del contrato temporal de la empresa que gestiona la residencia de ancianos.
El alcalde, Miguel Morales, contesta diciendo que está al tanto de esa finalización de contrato pero que ha creído conveniente prorrogarlo ya que las bases para la salida a concurso de la gestión todavía no están elaboradas. Sigue diciendo el alcalde que con los trabajadores ha habido problemas de cobro, (como ya informó en el anterior pleno el portavoz de ccx), pero, que al parecer, la empresa está solucionando estos problemas poniéndose al día en el pago a los trabajadores ( a día de hoy, 22-08-12, todavía se les adeudan 3 mensualidades y una paga extra. Miguel debería informarse mejor y tomar cartas en el asunto porque con el pan de los hijos no se juega). El problema, continúa Miguel, es que llevamos un año en el que la Junta de Comunidades, (gobernada por la Cospedal), no envía ni un solo euro de la subvención para la residencia. En el momento que la Junta mande la subvención el Ayto. automáticamente la traspasa a su destino.
Pide la palabra el concejal Rafael para referir al E.G. que en la llegada desde el cortijo hasta el pueblo sería conveniente y necesario un espejo que diera visibilidad desde esta carretera hacia la curva de la fábrica de harinas.
Le contesta el concejal del ramo, Donato, diciendo que lo verían sobre el terreno y que se estudiará.
Rosa hace referencia al mal estado en el que se encuentra la fachada de la fábrica de harinas pues en alguno de sus tramos parece como si se viera desplazada. Le contestan que visitará la zona para verificar la situación y estudiarla.
En este punto Rafa traslada la queja de algunos vecinos de la plaza y de la plazoleta sobre el tema de los aparcamientos de coches, al parecer es un caos.
Donato: ”Los peores son los vecinos porque no respetan la forma de aparcar, no obstante tomaremos medidas”.
El concejal Saturnino se dirige a Almudena, como concejala de festejos, para preguntarle sobre algo que a todos los aldeanos nos ha sorprendido en estos días: ¿Por qué se adelantan las fiestas al día 5 de septiembre?
Almudena: ”porque lo han pedido los chiringuitos y así tendremos 5 días de feria”. (Sin duda un motivo irrefutable y convincente al que han llegado los del pp después, suponemos, de un exhaustivo estudio de la situación)
Saturnino hace referencia a la situación económica de los aldeanos y que le parecen muchos días de feria en la actual situación. Almudena,- suponemos que después de un sesudo estudio económico y de campo-, contesta que así nos costará menos dinero este año las fiestas.(Más días menos dinero, genial).
Estas son las cuestiones que en la actual situación preocupan al grupo mayoritario de la oposición de Aldea y las soluciones rotundas que el equipo de Miguel ha dado.
El pleno, en este punto, y con el turno de palabra de ccxa tomó otra dinámica.