viernes, 7 de marzo de 2014

NOTA DE PRENSA. ALDEA DEL REY



Se impone la oposición mayoritaria.

El pleno del Ayto. de Aldea del Rey nombra una nueva concejala y aprueba sendas mociones contra el Anteproyecto de Ley Orgánica que pretende revisar la actual Ley del Aborto y contra el Anteproyecto de Ley de Reforma de las Administraciones Locales además de otra moción de CXA sobre los presupuestos anuales.

En la sesión plenaria del viernes 21 de febrero el Equipo de Gobierno del PP en minoría no pudo evitar que la oposición de socialistas y CXA aprobara hasta tres mociones, dos de ellas contra el Anteproyecto de Ley Orgánica “Gallardón” de regulación de la Ley actual del Aborto y otra contra el Anteproyecto del Gobierno de Ley de Reforma de la Administraciones Local; así mismo salió adelante otra moción del grupo CXA (Ciudadanos por Aldea)  para aprobar los presupuestos anuales dentro del primer trimestre natural de cada año, que contó con la unanimidad de los once concejales.

El PP, en el gobierno de Aldea del Rey y en minoría por falta de acuerdo entre CXA y PSOE, ha visto cómo una moción de los socialistas contra el polémico Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto era aprobada por mayoría en Pleno con el acuerdo de remisión al Congreso de los Diputados; moción en la que se concluye que: “El Ayto. de Aldea del Rey insta al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.” Del mismo modo, el PP vio cómo de nuevo otra moción presentada por el PSOE era aprobada pidiendo la suspensión del Anteproyecto de Ley de Reforma de la Administración Local en la que se pedía al Gobierno Central, entre otras cosas: “Solicitar la retirada por parte del Gobierno del Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y abrir un proceso de negociación con todos los grupos parlamentarios y con la FEMP que permita abordar la reforma de las leyes que regulan el mundo local garantizando la autonomía local y los derechos sociales de los ciudadanos”.

En el transcurso del Pleno, además, se asistió a la toma de posesión de la nueva concejala del Grupo Socialista, Dña. Amparo Flox, joven socialista que por primera vez se asoma a las tareas municipales. Psicopedagoga de profesión, recibió una calurosa bienvenida por parte de los asistentes cuando finalizó una corta intervención, tras prometer su cargo ante la corporación en pleno. La joven concejala comenzó su intervención haciendo memoria del concejal fallecido D. SATURNINO SOBRINO, a quien pasaba a sustituir, para después explicar que su actuación como concejal se regirá bajo los principios de servicio a todos los vecinos de Aldea del Rey y coherencia en su comportamiento político y personal, continuar diciendo que no compartía la situación de gobierno en la que se encontraba el Ayto. tras los resultados electorales de mayo de 2011. La nueva concejal finalizó su intervención pidiendo “a toda la corporación, a mi propio grupo del PSOE, al grupo del PP, al grupo de CXA y al Sr. Secretario la comprensión oportuna con la novata que se incorpora a una tarea que hasta hoy le ha sido ajena, pero no por ello menos apreciada”.

UN SALUDO SOCIALISTA