lunes, 17 de marzo de 2014

¿QUÉ VAN A DEJAR DEL ESTADO DE BIENESTAR ESTOS DEL" PARTIDO DE LOS TRABAJADORES"?; RUINA TOTAL

Hoy queremos dar a conocer en nuestra página otra perla de los populares, en este caso firmada por  nuestro "ilustre y deslustrado" Alcalde y Coordinador  de Educación D. Miguel Morales Molina. Como se puede leer,  en la filosofía de los populares  los pobres no tienen derecho a nada. Ahora se han sacado de la manga el DEVOLVER LAS BECAS si no se aprueba más del 50% del cuso. Toda la vida de Dios, si no aprobabas un curso, al siguiente no la concedían, pero éstos han ido más lejos: no sólo no te la vuelven a dar, si no que, además, tienes que devolver la que te han dado. Vamos, para mear y no echar ni gota.

  CIUDAD REAL 10/02/2014 La Junta obliga a familias sin recursos a devolver el importe de becas: "Los pobres no podemos mandar a nuestros hijos a estudiar" El padre del joven de Villanueva de la Fuente que estudiaba en Valdepeñas un módulo de electricista, explicaba a dclm.es que, a la difícil situación que atraviesan, hay que añadir la devolución del importe de la beca del curso anterior. Hace unos días recibían una carta de la Consejería de Educación en la que les obligan a reintegrar la ayuda concedida.  

 CARTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
 Las dificultades que muchas familias tienen para llegar a fin de mes, hay que añadir las medidas que está adoptando el Ejecutivo de Cospedal, en este caso, en materia de Educación. Una familia numerosa de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) ha recibido una carta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que les notifican que tienen que "reintegrar en el plazo de dos meses" la cantidad de 3.181 euros "abonada en su día", porque el alumno "no ha superado el 50% de las asignaturas o créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria, por lo que no le corresponde la ayuda adjudicada". Hay que recordar que, hasta ahora, cuando un estudiante no superaba el número de asignaturas establecido como mínimo, el alumno/-a perdía la beca del curso siguiente, pero en ningún caso le obligaban a devolver la del curso para el que había sido concedida, siempre que se mantuviera la matriculación. El padre del joven de 19 años de Villanueva de la Fuente que estudiaba un módulo de electricista en el instituto Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real), aseguraba en declaraciones a dclm.es que se han puesto en contacto con la Consejería de Educación y les han dicho que "había que devolverla o nos la meterían por Hacienda". El joven no se ha podido matricular este año porque no tienen recursos para que él se pueda desplazar todos los días a Valdepeñas a seguir estudiando, con lo que suponen los gastos de transporte, material, libros, etc., y más aún teniendo en cuenta que deben devolver el importe de la beca concedida para el curso anterior. Esta familia, que tiene a otras dos jóvenes estudiando –una, 4º de la ESO en el propio municipio, y otra en Madrid haciendo la carrera de Medicina, ésta última con una beca-, lo tiene muy difícil para hacer frente a la devolución de la beca de su hijo, ya que el padre solo recibe una ayuda por invalidez del 55% -unos 390 euros al mes- y a la madre se le termina este mes la prestación por desempleo de 426 euros. "Habrá que pedir un préstamo al banco para poder pagar", comentaba el padre del alumno a dclm.es, quien añadía que esto "no está bien" porque "con este sistema que han sacado, los pobres no podemos mandar a nuestros hijos a estudiar".

    UN SALUDO SOCIALISTA