miércoles, 11 de febrero de 2015

EL PASOTISMO DEL GOBIERNO DE COSPEDAL PARA CON LOS DISCAPACITADOS ROZA LO INHUMANO.


El Gobierno de Cospedal, "al margen de la Ley con los Dependientes"

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado, con documentación oficial, una vez más, "la ilegalidad de las acciones del Gobierno de Cospedal con las personas dependientes".

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha presentó ante el Gobierno de Cospedal con fecha 5 de septiembre de 2014, un recurso de alzada en nombre de uno de sus miembros contra una resolución en la que se le expulsaba del sistema de atención a la dependencia por no aceptar la propuesta de servicio que se le ofrecia. En dicho recurso de alzada nuestra Plataforma advertía del incumplimiento de tres legislaciones en relación con el trámite de audiencia preceptivo en todas las resoluciones.
- Ley 36/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia
- Decreto de Mayo de 2013 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia.
- Orden de Julio de 2013 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-la Mancha de intensidades y servicios y prestaciones para las personas en situación de dependencia.
Según recuerda la plataforma, con fecha 27 de noviembre de 2014 el Gobierno de Cospedal reconoce por escrito y en documento oficial que la expulsión del sistema de atención a la dependencia por no aceptar la propuesta que se le hacía no se ajustaba a Derecho y anuló dicha resolución. 
La plataforma de la Dependencia lamenta que el Gobierno de Cospedal, a pesar de reconocer la ilegalidad de sus acciones, sigue enviando resoluciones ilegales "amenazando a las personas dependientes con seguir dejándoles fuera si no aceptan lo que se les ofrece, como se demuestra con la resolución que envía con fecha 7 de enero de 2015".
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, asociación representativa de este colectivo con más de 4.200 miembros, demuestra, una vez más, con documentación oficial, "el más absoluto desprecio que el Ejecutivo de Cospedal tiene hacia las personas dependientes, utilizando el fallecimiento de mucho de ellos mientras esperan recibir la prestación que les corresponde por ley y la expulsión de forma ilegal, como el mismo reconoce, para maquillar unas listas de espera y una atención hacia el colectivo más débil, frágil y desprotegido de la sociedad".
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ya ha instado, mediante escrito registrado con fecha 22 de enero, a la inmediata paralización de estas resoluciones "no ajustadas a Derecho, poniendo en conocimiento del Ejecutivo de un presunto delito de prevaricación cometido por quienes las están firmando".
"A nuestra Plataforma no la temblarà el pulso en acudir a la Justicia, como ya hemos hecho en otras ocasiones, para defender y proteger los derechos que por Ley le corresponden a todo el colectivo de personas dependientes a los que representamos", advierten.


 UN SALUDO SOCIALISTA