jueves, 12 de febrero de 2015

JO, "! ESTÁ EN TODO !".


"El Ayuntamiento no adjudicó nada, sino que fue el consorcio de transportes que presidía Cospedal"
Poco después de conocer que el PSOE había suspendido de funciones a la dirección del Partido Socialista Madrileño y nombrado una gestora, ha comparecido el ya exsecretario regional de los socialistas en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, que se ha defendido de las acusaciones de sobrecostes del Tranvía de Parla apuntando de nuevo a María Dolores Cospedal, entonces consejera de Infraestructuras en la región vecina.


Gómez se ha referido públicamente a las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación del tranvía de Parla y ha vuelto a desvincularse de la presunta trama de corrupción que sobrevuela al Ayuntamiento de Parla. Según sus propias declaraciones, "el Ayuntamiento no adjudicó nada, sino que fue el consorcio de transportes que presidía María Dolores de Cospedal".

No es la primera vez que Gómez defiende su inocencia de esta forma porque ya en diciembre subrayó que las obras del tranvía fueron sacadas a concurso "no por el Ayuntamiento de Parla, sino por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid", cuya presidenta era entonces la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Y como prueba esgrimió que en el órgano de contratación del tranvía de Parla del Consorcio Regional de Transportes "hay cero representantes del Ayuntamiento de Parla", por lo que "no hay ninguna vinculación, ninguna participación en la adjudicación".

UN SALUDO SOCIALISTA