jueves, 12 de marzo de 2015

"¿QUÉ VA A SER LO SIGUIENTE EN EL DESTROZO DE LA SANIDAD DE COSPEDAL"?

El PSOE califica como “escandaloso” que se realicen pruebas de ecografía en un hotel 
Publicado el 11 marzo, 2015
La diputada regional del PSOE Blanca Fernández ha calificado como “escandaloso” que en Ciudad Real se estén realizando ecografías en un hotel. Así ha valorado la noticia que hoy publica el diario lanza y en la que se hace referencia a que se están derivando pacientes para realizarse esta prueba a una Fundación con domicilio en un hotel de Ciudad Real. “Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que el Hospital de Ciudad Real deriva las ecografías a una Fundación que las acaba haciendo en un hotel. En Ciudad Real, las resonancias se hacen en un camión y las ecografías en un hotel. ¿Qué va a ser los siguiente en el destrozo de la Sanidad de Cospedal’”, se preguntaba esta mañana la diputada.
“Esto es escandaloso, reconozcan que esto no es normal”, decía la diputada que indicaba si esta era “la modernidad” si “por ahí va la privatización de la sanidad con la colaboración público-privada que tanto vendían la señora Cospedal y el señor Echániz”.
Desde el PP, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que “hoy en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real se derivan a la sanidad privada muchísimos menos pacientes y pruebas de lo que se derivaban con el PSOE”. Así se ha referido a esta denuncia del PSOE afirmando que el PP se gasta “muchísimo menos dinero que el PSOE en derivar pacientes a la sanidad privada” afirmando que la prioridad es que el dinero vaya “a la sanidad pública”.
El Diario Lanza lleva a su edición de hoy una noticia en la que explican que pacientes del Hospital de Ciudad Real están siendo derivados a través de llamadas a la Fundación Médica ‘Méndez Bonal’ que cuenta con un despacho en el Hotel Cumbria. Hay que recordar que la lista de espera de las ecografías es una de las que más ha aumentado el último año, en 1.650 pacientes, fruto de la inclusión de miles de citas que se encontraban sin tramitar.
Lo mismo ocurría con las resonancias magnéticas, con cientos de citas sin tramitar. En este caso se aplicó un plan para externalizar parte de este servicio y ahora se anuncia la compra de una nueva maquinaria.

La externalización  de las ecografías fue indicada por el gerente del hospital de Ciudad Real quien indicó “todo lo asumirá el sistema público de salud, excepto las ecografías, donde en dos o tres meses estaremos mejor de lo que estamos hoy”, en referencia a la lista de espera y la derivación de pacientes a otros servicios, aunque no especificó la clínica o espacio donde estas pruebas se realizaban.

UN SALUDO SOCIALISTA