lunes, 28 de mayo de 2012

DEBEMOS EXIGIR RESPETO Y TRANSPARENCIA A NUESTROS EDILES.

Como todos los seguidores de esta página Socialista de información preferente mente local recordarán, en uno de los últimos Plenos celebrados por nuestra Corporación Local se aprobó por UNANIMIDAD la creación de una bolsa de empleo local. Se aprobaron unas bases que apenas se discutieron ni se estudiaron, esa es la realidad, y así han resultado de frustrantes.


Como seguramente todos los vecinos saben ya, sobre todo los más de 40 ninguneados por el EG y su “soporte”, nuestro Ayuntamiento ha celebrado, casi de tapadillo, las pruebas para posicionar a los solicitantes de una plaza en la bolsa de empleo local.

Como en numerosas ocasiones se ha denunciado y demostrado en esta página, nuestro Ayuntamiento nunca va a ganar un premio a la transparencia por su gestión de lo público y sobre todo en los temas que atañen a la defensa de derechos de las personas. En esta ocasión se demuestra una vez más que no interesa que los vecinos sepan lo que se cuece en los despachos, aunque sufrimos las consecuencias y nos explicaremos:

Cuando se juega con el pan de las familias hay que tener mucho cuidado, ser rigurosos, tener claridad, no tender trampas, ser ultra-transparentes y sobre todo respetar la dignidad de las personas que necesitan ese pan para sus familias. Nuestro Alcalde ha consentido, presuntamente, la celebración de las pruebas para determinar el orden de cada solicitante en la bolsa de empleo local de manera arbitraria e insultante para los que se presentaban.

Cuando las personas interesadas entregaron la solicitud se les pidió un número de teléfono para ser avisados del proceso de la solicitud. A las pruebas se han presentado unas 10 personas solamente. Nuestro Ayto. tiene un presupuesto exagerado para teléfono. En esta ocasión no se ha utilizado para avisar a los interesados de la fecha y lugar de las pruebas a realizar alegando que la cita ha sido expuesta en el tablón de anuncios. Es impresentable e indigna la excusa alegada ya que disponemos de megafonía local, de teléfono y de municipales a los que, por cierto, dedicamos a repartir notificaciones cuando interesa.

Es provocador ver como padres de familia que optan a esta bolsa de empleo se ven agredidos de esta manera tan burda por quienes deben velar por sus derechos y con la pasividad de los grupos municipales a los que desde aquí exhortamos a que impugnen el aberrante vodevil protagonizado por el E.G. del P.P.

Todo lo que aquí denunciamos toma consistencia cuando nos enteramos que el tribunal de la oposición era muy flojillo y nada objetivo por las “circunstancias”, bajo nuestro punto de vista.

La prueba consistía en la realización de una arqueta de desagüe. Cuando el examinado número siete estaba realizando la prueba se acabó el material de construcción del que se disponía, de aquí que las dudas de arbitrariedad que denunciamos se despejen porque si no hay material para 10 personas qué habría ocurrido si avisan y se presentan las casi 50. ¿De donde sacan las puntuaciones otorgadas si no se ha valorado a la gente? La transparencia es signo de democracia el ocultismo todos sabemos lo que significa.

Este Comité Ejecutivo Local Socialista quiere poner de manifiesto que estamos en contra de la falta de objetividad, del insulto, de la falta de transparencia, del amiguismo demostrado por este E.G. de la irresponsabilidad de quien apoya políticas en contra de los aldeanos y sustentan al ínclito de Miguel en el gobierno de un pueblo que se merece muchísimo más, sobre todo en la defensa de los intereses de todos los vecinos sin distinción.

Este Comité se pone a disposición de los afectados para, en la medida de lo posible, aclarar la tropelía sufrida por la incompetencia de un alcalde al que cada día que pasa le importamos menos.

Los Socialistas queremos recordar que la democracia permite quejarse y protestar cuando se nos patalean nuestros derechos y en esta ocasión, presuntamente, se ha faltado al derecho de igualdad de oportunidades por lo tanto no agachemos la cabeza y luchemos por lo que se nos quiere hurtar.

LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN MAYORITARIA DEBEN PEDIR EXPLICACIONES A QUIEN PROCEDA E IMPUGAR Y CORREGIR EL ERROR COMETIDO CON NUESTROS VECINOS, DE LO CONTRARIO SERÁN CORRESPONSABLES DE LA TROPELÍA.

UN SALUDO SOCIALISTA