lunes, 14 de mayo de 2012

UN ALDEANO APALEADO AL SORPRENDER A DOS LADRONES EN LA NAVE DONDE TRABAJA.




      Hace unas semanas denunciamos en esta página la ingente racha de robos que estamos padeciendo en Aldea. En el último Pleno un vecino se dirigió, fuera de la sesión ya que el alcalde no lo quiso atender durante la sesión, a Miguel para participarle de lo que está sucediendo por si no estaba enterado; la respuesta ya la contamos aquí: “… está sucediendo en todos los sitios…”. ¡Inteligente respuesta!, nuestro alcalde nos deja  tranquilos porque como está ocurriendo en todos los sitios no tenemos que preocuparnos.
La pasividad de Miguel y su equipo ante lo que está ocurriendo casi todos los días es vergonzosa. En la oposición “mayoritaria”  algunos podrían hacer más en este sentido ya que los dos grupos de la oposición llevan en sus respectivos programas electorales temas relacionados con la seguridad y puesto que son mayoría no entendemos a que se está esperando para conducir la situación en este tema.
Decíamos que algún día ocurriría alguna desgracia. Pues bien,  ya ha ocurrido. El pasado miércoles día 9 de mayo fueron sorprendidos, por un empleado, dos ladrones en la nave de un empresario aldeano;  al tratar de disuadirlos este empleado fue brutalmente agredido por los dos ladrones que rápidamente se dieron a la fuga. El empleado tuvo que ser atendido en el centro médico de distintos arañazos y varias magulladuras. Por suerte nada grave. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la policía local y de la guardia civil. 
Señores ediles, esto se pone muy feo  y ustedes son los que deben poner la solución para que no ocurra ninguna desgracia más grave de la que se tengan que arrepentir. Los aldeanos   les dimos  la confianza para que velaran por nuestros intereses.  Ya no vale eso de que en tema de seguridad estamos por encima del “ratio”, punto este en el que nunca hemos estado de acuerdo los Socialistas. Todos los vecinos saben que el tema de seguridad, en legislaturas pasadas, fue una de nuestras principales reivindicaciones pues ya se preveía lo que en el futuro podría pasar. El futuro ya está aquí y las soluciones no están ni se las espera pues la pasividad de nuestro alcalde Miguel Morales raya lo inmoral.
Desde el Comité Ejecutivo Socialista Local seguiremos denunciando públicamente la inoperancia de  nuestro alcalde y responsabilizaremos,  de lo que siga ocurriendo en materia de seguridad,  a Miguel Morales como máximo responsable político del Ayuntamiento.
Desde aquí exigimos a la oposición “mayoritaria” que tomen cartas en el asunto y piensen en los intereses comunes de todos los vecinos y se dejen de historietas que no llevan nada más que al desgobierno de nuestro pueblo. Desde el Comité Ejecutivo Local Socialista exigimos responsabilidad a quienes “mayoritariamente”  han sido elegidos por los aldeanos para que razonablemente antepongan los intereses generales de todos a los intereses personales y a las diferencias absurdas que nos están llevando al caos total como demuestra lo que aquí se cuenta. Ya no solo violentan nuestras viviendas, sino que si son sorprendidos nos apalean y quien sabe lo que puede ocurrir cualquier día de estos.
Queremos respuestas y soluciones.  Los aldeanos no somos tan conformistas como nuestro alcalde que se consuela porque en muchos sitios ocurre lo mismo, en nuestro pueblo queremos  sentirnos y estar seguros. Si para eso tenemos que seguir dando la vara, lo seguiremos haciendo. Miguel, la situación es gravísima porque todos los días saquean alguna propiedad privada y es  a usted a quien corresponde tomar decisiones, no solo para subirnos los impuestos o quitarnos derechos, sino para que los aldeanos nos sintamos seguros en lo personal y en lo conseguido con nuestro sudor.
Desde esta página Socialista animamos a todos los agredidos, tanto física como económicamente por los robos, a presentar quejas por escrito en el Ayto.  dando pelos y señales de los destrozos padecidos y exigiendo más seguridad.
Los Socialistas aldeanos nos solidarizamos con todos los vecinos desvalijados ante la presunta pasividad de los responsables políticos.

UN SALUDO SOCIALISTA.