viernes, 18 de mayo de 2012

LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR SE HA DESPLOMADO CON LAS DECISIONES DE RAJOY. (según el CIS)de Rajoy



RAJOY dijo que, sólo con llegar él al Gobierno, se generaría la CONFIANZA necesaria para que España saliera de la crisis. DESPUÉS DE 4 MESES DE GOBIERNO, LO ÚNICO QUE HA HECHO LA CONFIANZA HA SIDO CAER A plomo.
Si ayer era LA BOLSA la que registraba otro mínimo anual, cerrando en 6.831 puntos y dejando al IBEX en su nivel más bajo desde octubre de 2003.
            HOY ES EL CIS

 El que dice que la CONFIANZA DEL CONSUMIDOR ha caído más de 13 puntos desde el mes pasado, situándose en 50,3 puntos, “uno de los datos más bajos en toda la serie del índice” –dice el propio CIS, en su nota-
Y añade : “Este descenso se produce tanto en la valoración del momento actual –que desciende casi nueve puntos respecto a marzo- como, sobre todo, en las expectativas, que bajan más de dieciocho puntos en relación a la misma fecha”.

LA EVOLUCIÓN DEL INDICADOR NO SÓLO RESPECTO A MARZO, SINO TAMBIÉN RESPECTO A ENERO –cuando comienza a gobernar Rajoy- NO PUEDE SER MÁS ELOCUENTE
Y HAY OTRA EVIDENCIA CLARA: Hace un año no sólo era mucho mayor la confianza, sino que la expectativas a de futuro de los consumidores eran 30 puntos superiores a las de hoy.

Fuente: CIS

LA SITUACIÓN DE LOS HOGARES EN EL PUNTO MÁS BAJO DE TODA LA SERIE HISTÓRICA Sigue diciendo la nota del CIS:
“La situación de los hogares baja seis puntos y supone en estos momentos el punto más bajo de toda la serie histórica de este componente”.

“También las expectativas de los hogares alcanzan el punto más bajo de toda la serie”.
“En estos momentos, tan solo un 20% de los entrevistados cree que la situación de la economía o del empleo mejorará en los próximos seis meses y este porcentaje desciende hasta el 15% cuando las expectativas se refieren a la situación de su hogar”.

 EL 55% DE LOS ENCUESTADOS POR EL CIS DICEN QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA
ACTUAL DE SU FAMILIA ES PEOR QUE HACE 6 MESES.
EL 79% DICE QUE LA SITUACIÓN DE LA ECONOMÍA Y PARA ENCONTRAR TRABAJO ES PEOR AHORA QUE HACE 6 MESES.

UN SALUDO SOCIALISTA