lunes, 7 de mayo de 2012

NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO...

    Hace salgo más de un año informamos en esta página sobre una reunión de nuestros agricultores y que fue convocada por nuestro alcalde Miguel Morales. La reunión fue para mostrar el apoyo de nuestro Ayuntamiento ante las inundaciones causadas por las lluvias caídas en esos meses.


Todos recordamos las fotos en las que nuestro alcalde se ponía a la cabeza de alguna manifestación junto con nuestros agricultores. En aquella ocasión ya decíamos en esta página que lo que nuestro alcalde Miguel hacía con esa actitud era pura demagogia, como demostramos los Socialistas en aquella ocasión. Ponerse al frente de la foto, no se sabe para qué, cuando ni en la Delegación ni en la Consejería de Agricultura lo conocían porque no se había interesado a nivel institucional por los temas que los agricultores reclamaban. Ahora, desde el poder, tiene la oportunidad de hacer y gestionar todo aquello y mucho más.

Nuestro alcalde y coordinador Miguel Morales tiene ahora a una íntima amiga en la Consejería de Agricultura y debería invitarla para que explique a nuestros agricultores el desaguisado en el que los están metiendo, tanto el Gobierno regional como nacional. El aumento del precio del gasoil, la subida de impuestos, el recorte tan perverso que han aplicado a todos los ministerios incluido el de agricultura son temas que a nuestros vecinos agricultores y ganaderos les interesan mucho. Miguel debe reunirlos, como en aquella ocasión, y explicarles porqué quienes antes denostaban las políticas agrarias que se llevaban a cabo ahora, no solo no las defienden sino que insultan casi a diario a quienes ejercen tan dignas profesiones.

Nuestro alcalde y coordinador debe dar muchas explicaciones sobre lo que hacía y decía en años anteriores y lo que está haciendo ahora que es más que alcalde pues tiene ciertas competencias en cultura, educación y deportes, ¡qué lástima! No es lo mismo predicar que dar trigo. Ya no nos convence la cantinela y el estribillo que tan bien se han aprendido los populares sobre la herencia. Después de un año de despotismo en nuestra región solo nos queda pedir perdón por existir.

Miguel debe dar la cara ante los aldeanos y en esta ocasión, como en aquella, no debe esconderse en esa minoría “aplastante” que le permite seguir ninguneando a todos los vecinos con la agresividad y absolutismo que lo hace.

"""La portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, Blanca Fernández, ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal, que apruebe “ayudas urgentes a la ganadería y al sector agrario en general ante la sequía y el aumento de los costes de producción derivados del aumento de los precios del gasóleo o la energía eléctrica”.

Fernández indicó que el problema fundamental es, a su juicio, que después de 9 meses de Gobierno de Cospedal no se ha puesto en marcha ni una sola medida de ayuda al sector ganadero”.

En este sentido, enumeraba que “no hay ninguna solución para luchar contra el incremento de los costes de producción o la volatilidad de los precios en los mercados, no hay nada sobre medidas fiscales para compensar al sector, no nos han dicho cómo van a paliar el efecto del recorte de 400 millones de euros que ha anunciado el Ministerio de Agricultura, ni se pone encima de la mesa ninguna alternativa que compensen los problemas que trae aparejados una situación de sequía como la que atravesamos”.

Esto es lo que hay; muchos recortes, recortes, recortes para los de siempre y ninguna solución para afrontar los problemas urgentes y vitales para nuestros sectores económicos y que de no afrontarlos cuanto antes no tendrán solución""".

Desde este foro animamos a la oposición MAYORITARIA aldeana para exigir seriedad y responsabilidad al MINORITARIO Equipo de Gobierno.


La demagogia de los populares ya es enfermiza, ¿recuerdan ustedes este episodio de nuestra Cospedal?

"Decíamos ayer…"07/06/2010: Cospedal rechaza la Amnistía fiscal por 'impresentable', 'injusta' y 'antisocial':

Es una "paradoja" que "a los que pagan impuestos se les suban" y "a los que no, se les perdonen"

"Es impresentable que la salida de la deuda sea amnistiar a los que defraudan. Es tan injusto, tan antisocial, tal barbaridad que estamos en contra”. …

Y el sábado 31/03/12:Cospedal: "La amnistía fiscal será buena para todos"

No Presidenta: Hoy, como en 2010, es igual de impresentable amnistiar a los que defraudan.

                         ES GENÉTICO, NO TIENE CURA.


UN SALUDO SOCIALISTA