miércoles, 12 de enero de 2011

I PUNTUALIZACIONES A LAS FÁBULAS DE PPTANIA


La Agrupación Socialista aldeana quiere hacer referencia al panfleto popular repartido por nuestra población hace unos días. Lo primero que tenemos que recordar es que nos "obligan" a comprarlo aunque no nos interese lo más mínimo ya que la máxima actualidad es historia.
No nos debemos olvidar que este panfleto nos cuesta, a todos los vecinos de Aldea, 7.000€ que nos se pueden destinar a otros menesteres mucho más importantes y que todos sabemos. Con estos papeles, pagados por todos, lo único que pretende el Equipo de Gobierno popular es tratar de lavarse la cara no diciendo la verdad de lo que realmente están haciendo en el pueblo. Porque decir sólo aquello que les interesa que se sepa, aunque no sea del todo cierto, es manipulación de la realidad. Algunas afirmaciones son auténticas mentiras.
La política practicada por este E.G. de los populares es muy particular y se puede definir como la política del yo, mi, me, conmigo. Para refrendar esta forma de mandar es para lo que de vez en cuando nos quieren convencer de que todo lo hacen muy bien, de que son muy buenos, muy guapos e insuperables. La realidad, y como todos podemos sufrirla, es otra. Repasaremos, lo fabulado en este panfleto del autobombo popular, con el único fin de que los vecinos de Aldea sepan la verdad de lo que cuentan y que ni ellos se creen.
El panfleto en cuestión comienza con la historia del Capitán Trueno y el encantado alcalde Miguel Morales. Nuestro alcalde si está encantado con esta historia debe ser por las fotos que, tras varias visitas sin conseguirlo, pudo lograr un sábado y corriendo tras algunos actores pues nadie lo conocía (según relata una persona presente cuando sucedió lo contado). Miguel está encantado con esas fotos pero ¿quién se ha llevado el verdadero negocio de la superproducción de esta película?, los empresarios aldeanos NO. Sí, tenemos fotos de nuestro principal valedor con los artistas, pero Miguel no valió para convencer a nadie de que en nuestro pueblo hay bares, tiendas, panaderías… y sobre todo su gente hospitalaria y agradecida con todo aquel que decide visitarnos. Sí, el negocio se fue al pueblo vecino, enhorabuena. Nosotros tenemos lo único que les gusta a los ediles populares de nuestro pueblo, cuatro fotos y suplicadas. Estos detalles se le han olvidado al gabinete de prensa de nuestro Ayto., quienes también cobran por contar fábulas interesadas.
Lo del bienestar de los aldeanos y la defensa de sus negocios es una asignatura que Miguel y su E.G. no aprueban ni aprobarán nunca porque para ellos las prioridades son otras, ya se conocerán más a fondo.
Hace, el panfleto, referencia al manifiesto contra la violencia de género leído en la plaza, proporcionado por el instituto de la mujer de Castilla la Mancha. Los Socialistas, y así figura en acta plenaria, propusimos una moción en contra de esta lacra que tanto nos preocupa a todos. Se aprobó por unanimidad, aunque con alguna pega por parte de nuestro alcalde Miguel Morales. Ya hicimos referencia a este hecho en su día y en este blog.
Con respecto a la plaza de aparcamiento para discapacitados,”””” ¿prioridad para nuestro alcalde?, ¿propuesto en pleno por Miguel?”””””. Si hubiera algo de dignidad y de sensibilidad en nuestro alcalde Miguel Morales, no hubiera hecho referencia a la historia del aparcamiento.
Todos sabemos, porque figura la pregunta en numerosas actas plenarias que aquí publicaremos, que la única respuesta que nuestro alcalde tuvo a la propuesta Socialista para ubicar un aparcamiento para discapacitados en los aledaños de la plaza fue: “EL APARCAMIENTO SE HARÁ CUANDO ESTE E.G. LO CREA CONVENIENTE”. Y añadió: “LOS DISCAPACITADOS DONDE DEBEN IR ES AL MÉDICO Y NO A LOS BARES NI DETRÁS DE LOS GALGOS”. Esta frase, por presunta manipulación del acta, no figura y por eso el G.M.S. votó en contra de esa acta aprobándose sólo, y de una forma muy rara, por los populares.
Por lo tanto lo contado en el panfleto es MENTIRA ya que la propuesta fue durante meses Socialista y el aparcamiento se pintó gracias a la presión mediática a nivel provincial por la desafortunada frase. La frase se dijo con la prepotencia e insensibilidad de un alcalde que reflejó quien es, escupiendo tal grosería, por ser finos. Algunos deberían saber que mentir es pecado y un alcalde, junto con su séquito de palmeros, no debe mentir nunca.

UN SALUDO SOCIALISTA