domingo, 9 de enero de 2011

V PLENO DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2010


La Agrupación Socialista y su Grupo Municipal, continúa informando de lo sucedido en el último Pleno Ordinario celebrado el pasado 28 de diciembre.
Continuando con el punto octavo del orden del día nuestro Portavoz, Santiago Real, sigue realizando las preguntas que cree conveniente al alcalde para conocer de su voz las dudas que se nos plantean en cuanto a su forma de proceder como alcalde.

Hace unos meses le planteamos un ruego; se necesitaba una estantería en el centro médico con el fin de organizar la documentación allí existente. ¿Cómo está la solución a este tema?
Respuesta: En su día di la orden para que fuese suministrada.
Santiago replica que sus órdenes llevan un proceso lento pues si lo autorizó hace unos dos meses, hoy es el día en que aún no ha llegado esa estantería a su sitio. Rogamos ponga usted algo más de interés en temas que requieren de cierta actitud colaboradora.
Al concejal de cultura Luis; ¿Le ha dado tiempo, en los dos últimos meses, a calcular el coste de la paupérrima semana cultural que nos programó hace cinco meses? Usted nos emplazó a este Pleno para darnos las cuentas.
Respuesta de Luis: Santiago, todavía no lo sabemos.
Santiago le dice que cuánto tiempo necesita para sumar lo que se gastó en cuatro actos que se programaron. Le reprocha su pasividad en un tema tan crucial como es el tema cultural en Aldea.
Hace varias semanas una vecina le solicitó al sr alcalde el ingreso de un pequeño en la guardería municipal. La respuesta fue, en principio, negativa. ¿Cómo está el proceso de ingreso de este pequeño vecino en nuestra guardería?
Respuesta: Sigue igual, estoy esperando un informe para que pueda ingresar, pues el cupo está completo.
Este G.M.S. espera que este caso se resuelva lo antes posible pues no creemos que haya motivos suficientes para que se demore ni un día más, replicó nuestro portavoz Santiago Real.
Miguel, repasando las cifras de los dos Planes E, por lo que se concedieron a nuestro pueblo 600.000€, no nos cuadran el coste de algunos proyectos con las asignaciones para la realización de esas obras. ¿Cómo puede haber este descuadre en unas cuentas, a priori, tan concretas?
Respuesta: Cuando se hagan los informes se contestará a esta pregunta. Seguro que cuadrarán.
Santiago ruega a Miguel un informe detallado sobre el tema, pues en la presentación surgen algunas dudas. Los vecinos tienen derecho a saber claramente donde se han destinado todos los euros recibidos.
En esta pregunta Santiago hace referencia al uso dado al dinero recibido por los destrozos de las lluvias del año pasado. Rogamos nos facilite el pliego de contratación para la reparación de esos daños. Tenemos muy serias dudas de que los 86.000€ recibidos hayan sido empleados en su cometido.
Respuesta: El aparejador aún no ha hecho el informe, lo hará cuando pueda, aunque seguro que no creeréis lo que el aparejador diga.
Santiago replica que no. Al parecer hay memoria de las obras y no nos las quiere enseñar, por lo tanto los datos que manejamos son suficientes para dudar del informe que nos presenten. Este tema se aclarará de una u otra manera y los vecinos tendrán rigurosa y fiel información.

Esta es la fiel transcripción de todo lo ocurrido en éste Pleno de diciembre.
Se levanta la sesión a las 13,10h.

UN SALUDO SOCIALISTA