domingo, 15 de julio de 2012

COMUNICADO DEL CLUB DEPORTIVO ALDEA DEL REY.


Como todos los seguidores y amigos de este blog Socialista recordarán, aquí hemos criticado, en algunas ocasiones, el asunto de las subvenciones al futbol, máxime cuando el 99% de los componentes no eran de nuestro pueblo. Hoy queremos felicitar a la directiva porque, en cierto modo, reconocen que el futbol de Aldea debe estar compuesto en su mayoría por jóvenes aldeanos que defenderán nuestros colores con la valentía y pundonor que nos caracteriza.

Como también recordarán, en uno de los primeros Plenos de la actual legislatura, y cuando a nuestro alcalde Miguel Morales lo ensalzaron para destrozar la educación, el deporte y la cultura de nuestra provincia como premio a su nefasta gestión como primer edil en nuestro pueblo, Miguel renunció a su sueldo como alcalde y, según palabras de Luis María Sánchez, con ese dinero se ayudaría al equipo de futbol. Pues bien como ya es habitual en nuestro pueblo la palabra y los compromisos de los populares tienen la credibilidad que la de un niño de teta; como muestra, la siguiente nota del club de futbol:

                 “””COMUNICADO DEL CLUB DEPORTIVO ALDEA DEL REY.

(CLUB DE FUTBOL DE LA PRIMERA DIVISION AUTONOMICA GRUPO II DE LA FEDERACION DE FUTBOL DE CASTILLA LA MANCHA)

EN EL AIRE LA CONTINUIDAD DEL FUTBOL EN ALDEA DEL REY.
El incumplimiento por parte del alcalde del convenio de colaboración mutua, pone en riesgo al máximo exponente del deporte en Aldea del Rey en los últimos años.
Dicho convenio, firmado entre el ayuntamiento y el club para la temporada 2011-2012, deja el presente y el futuro del equipo de futbol, estandarte y máxima representación del deporte en Aldea del Rey, en un autentico callejón sin salida.
Si antes del 30 de julio, fecha tope de inscripción del equipo en la federación para la categoría de primera división ordinaria, el ayuntamiento no hace frente a la deuda pendiente, comprometida, firmada y reconocida el club deportivo Aldea del Rey se retira de las competiciones oficiales.

Cincuenta años de historia pueden acabar en quince días por la incompetencia, negligencia, dejadez y falta de compromiso e incumplimiento de contrato del Coordinador de deportes de la Junta de Comunidades y máximo responsable del ayuntamiento, el alcalde de Aldea del Rey Miguel Morales.
El último ciclo del C.D. Aldea del Rey, en cuanto a resultados deportivos, se puede calificar en más que brillante; en seis años atrás se comenzó en segunda división regional, subiendo de forma consecutiva a primera ordinaria y a primera preferente en dos años, manteniéndose después tres temporadas en preferente y bajando el último año a petición propia por motivos económicos a primera ordinaria, temporada 2011-2012, reiniciando la temporada con una plantilla en su práctica totalidad con jugadores de Aldea del Rey (25 de 27) acabando sextos clasificados.

El Club Deportivo Aldea del Rey acabará esta temporada con déficit cero, cuando el ayuntamiento haga efectivo los 9.000 euros que se le adeudan de la temporada anterior.

Ante el retraso del cumplimiento de los pagos acordados, a este club se le ha originado una situación tal que nos es imposible hacer frente a las deudas contraídas durante la temporada, por ejemplo como honorarios del entrenador con contrato registrado por la Federación, todas las facturas de la empresa de transporte de esta temporada, facturas de ropa y material deportivo, facturas de los servicios médicos .y fisioterapéuticos, suministros del bar, honorarios del utilero, etc, etc.
Se adjunta documento firmado, sellado y registrado por el concejal de deportes y representante del Ayuntamiento y por el presidente del equipo de futbol el pasado mes de agosto de 2011.
En dicho convenio se establecen unas obligaciones y derechos que el club deportivo Aldea del Rey ha cumplido a rajatabla y gracias a la mediación del concejal de deportes Luis María Sánchez Ciudad con el club deportivo, “avalando” la subvención comprometida en el convenio de colaboración mutua, el Club pudo reconvertir sus objetivos deportivos y económicos.

El club, es decir, la directiva, la plantilla de jugadores y el equipo técnico no descartan ningún tipo de acción reivindicativa para denunciar a la opinión pública de Aldea del Rey y la provincia de Ciudad Real la situación por la que pone en evidencia el presente y el futuro del futbol en Aldea del Rey.

                                              Aldea del Rey 13 de julio de 2012”””

UN SALUDO SOCIALISTA