jueves, 5 de julio de 2012

EN UN PLENO INSULSO, SE SACARON CONCLUSIONES.

El pasado miércoles día 27, y como anunciamos en esta página, se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio. Un Pleno sin transcendencia alguna pues era un mero trámite a juzgar por el orden del día.

En la presentación de decretos de alcaldía hubo algunas dudas desde la oposición de CCxA que, como siempre, el alcalde las aclarará. Es vergonzoso ver y oír como Miguel y los suyos toman el pelo a Fernando Caballero. Esta persona, representante de los aldeanos por elección democrática, Pleno tras Pleno hace la misma denuncia y reclama que los resaltos que hay en nuestras calles cumplan con la legalidad existente en este tema. El alcalde no hace ni caso. Cuando ocurra alguna desgracia, por la irregularidad de los resaltos, vendrán los llantos y las lamentaciones, y todo por la irresponsabilidad de quienes pasan olímpicamente de los problemas que atañen a los aldeanos. Las normas están para cumplirlas y los representantes públicos son los primero que deben hacer gala de este cumplimiento; Miguel y los suyos también.

El cuarto punto del orden del día merece un comentario desde este Comité Ejecutivo Local Socialista. La Moción presentada venía desde la Ejecutiva regional Socialista y sólo tenía como fin conseguir la votación favorable del consistorio para que desde el gobierno regional se promueva un Plan de Choque Regional contra el desempleo y dirigido fundamentalmente a familias con todos sus miembros en paro.

Lo primero que tenemos que decir es que cuando se presenta una moción de esta envergadura el proceder de quien la presenta debe ser el explicar y consensuar previamente, a los demás grupos, la moción a presentar. No se puede presentar una moción que requiere una votación favorable con solo la lectura en Pleno porque puede ocurrir lo que ocurrió.

Después de la lectura tomó la palabra el Alcalde para decir que su grupo popular votaba en contra porque los parados son herencia del anterior Gobierno. Nuestro alcalde, Miguel Morales Molina, vota en contra de que el gobierno de su jefa destine una cantidad para los parados de nuestra región y por consiguiente para los de Aldea del Rey. La demagogia esgrimida por Miguel, con más de 150 parados en el pueblo, es para decirle que debe dejar de representar a Aldea por su falta de compromiso con los vecinos y en especial con lod más necesitados. Al parecer los del p.p. como Miguel y su E.G. hacen distinciones entre los parados y juegan con la dignidad y los sentimientos de las personas, no es la primera vez y todos los sabemos. Los parados lo son, y lo que necesitan son iniciativas como la moción presentada paran paliar en lo posible su angustia. Miguel se retrata cada vez que tiene que defender los intereses de sus vecinos. Sí, este alcalde tumba la moción de quien hasta el momento no pone peros a la forma que tiene Miguel de gobernar Aldea. Este voto en contra del p.p, en un tema tan sensible, debería hacer reflexionar a quienes hasta ahora lo mantienen en la alcaldía. Ya es hora de abrir los ojos y darse cuenta de que el agua y el aceite nunca se mezclan. En los experimentos políticos infumables nunca debe jugarse con los ciudadanos y en Aldea se está jugando por parte de quien tiene la posibilidad de echar al p.p. a donde los vecinos lo pusieron, a la oposición.

Por otro lado la justificación del voto negativo de CCxA viene a corroborar lo que hemos dicho, los consensos son necesarios en temas importantes y esta moción lo es. El dialogo y el debate son necesarios cuando se quiere sacar adelante alguna propuestas y esto es lo que desde ciudadanos alegan para votar en contra. La comunicación entre los grupos es fundamental si queremos sentirnos representados pues hasta el momento nuestros ediles solo se representan así mismos… y a sus circunstancias.

En un Pleno que se prometía insulso, se vieron rasgos demagógicos por parte de Miguel a la hora de defender a sus conciudadanos, por otro lado es habitual en él, la defensa del diálogo para llegar a acuerdos por parte de otros y la decepción más absoluta por parte de quienes siendo sostenes son tratados como meros relapsos.

UN SALUDO SOCIALISTA