lunes, 13 de enero de 2014

REUNIÓN INFORMATIVA CON PENSIONISTAS EL SÁBADO 18 DE ENERO de 2014




La Agrupación del PSOE de la localidad ha organizado una reunión con pensionistas y jubilados el próximo sábado día 18 a partir de las 5 de la tarde en el Centro Social de la calle Granados con el fin de explicar a los afectados en qué consiste el 0,25% de “subida” en sus pensiones.

Como todo el mundo sabe, emplear la palabra “subida” no deja de ser un juego verbal para disfrazar lo que de facto es una BAJADA del poder adquisitivo de los pensionistas, habida cuenta del porcentaje del incremento del IPC en el año 2013. Dicho de otra manera, lo que el Gobierno del PP ha hecho ha sido subir las pensiones el 0,25% por un lado y bajarla el 1,5% por otro, ¿resultado?, que las pensiones POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEMOCRÁCTICA ESPAÑOLA BAJAN porque el Gobierno se ha cargado el principio fundamental de que las pensiones siempre SUBIRÌAN el Indice de Precios al Consumo, IPC, acuerdo que se había mantenido siempre por todos los gobiernos, de izquierdas y de derechas, menos por éste.

Al “dexindexar” (como ellos dicen para que no lo entienda nadie) las fluctuaciones de las pensiones del IPC, dejan al gobierno las manos libres para hacer lo que en cada momento más les interese, vendiendo como subidas lo que de hecho son bajadas. Por si  fuera poco, el día que anunciaban la “subida” engañosa de las pensiones, lo que de verdad subía era el precio de la luz, apareciendo nuevos repagos, subidas en los combustibles, subidas en el gas, subidas en el agua, en las contribuciones, etc. etc., mientras bajan las ayudas sociales, bajan las dotaciones a la Ley de Dependencia, bajan los presupuestos para la Sanidad y la Enseñanza Públicas; es decir, salvo para ellos, los demás tienen que hacer otros dos agujeros más en el cinturón para seguir apretándoselo. Tan apretado y justo lo llevamos ya, que hay muchísima gente que pasa hambre y que se muere por falta de tratamiento médico o no poder pagar las medicinas. Esta situación es tan trágica que no pasaba en España desde los llamados “años de las hambres”, años cuarenta, cincuenta y sesenta, bien recordados y sufridos, por cierto, por los actuales pensionistas.

En el acto intervendrá un relevante dirigente socialista de Puertollano, excelente conocedor del tema de las pensiones quien,  además de disertar sobre los asuntos ya comentados, estará a disposición de los asistentes para aclarar o solucionar cualquier duda o problema que se pueda plantear.

Al acto están convocados, como se indicaba al principio, todos los jubilados y pensionistas de ambos sexos de nuestra localidad.

Aldea del Rey, 13 de enero de 2014


                                                                                   COMITÉ EJECUTIVO LOCAL

                                                                                   PSOE DE ALDEA DEL REY