lunes, 5 de mayo de 2014

COSPEDAL DEBE EXPLICAR LAS COMISIONES DE "LOS BIGOTES, LAS PERILLAS Y LAS PATILLAS"

 

García-Page cree que “es evidente que la Justicia está dando veracidad a las sospechas sobre la caja B del PP de Castilla-La Mancha”
CARLOS ISERTE/TOLEDO | 02/05/2014




No es que lo diga el extesorero del PP desde la cárcel de Soto del Real, que también. No es que las encuestas publicadas por El Mundo den mayoritariamente la razón a Luis Bárcenas contra el litigio que mantiene con María Dolores Cospedal, ni que el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Toledo sentenciara a favor del primero (ver sentencia); ni siquiera que el propio gerente del PP de Castilla-La Mancha, imputado en la supuesta mordida de los 200.000 euros, reconociera haber firmado el recibí de ese dinero (ver recibí). Nada de esto es comparable a la investigación judicial que en la actualidad señala ya al Partido Popular castellano-manchego, que lidera la secretaria general, como una de las cinco formaciones regionales que contaba supuestamente con una caja B.

Tres informes, tres

Y no lo dice Bárcenas, lo creen los jueces ante los incontestables informes aportados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Agencia Tributaria (AEAT) y la Intervención General del Estado (IGAE). Tres informes, Tres. El magistrado Pablo Ruiz ha preguntado por activa y por pasiva sobre el paradero de los 200.000 euros aportados supuestamente por Sacyr para financiar la campaña electoral de 2007 de Cospedal. Como en Castilla-La Mancha miran para otro lado y no aportan ni un solo asiento contable que justifique esa cantidad, que podría alcanzar los 700.000 euros, Ruz se queda sin recorrido y solo tiene una salida: enviar el caso al Tribunal Superior castellano-manchego (TSJCLM) al estar aforados Cospedal y el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ambos señalados por el extesorero en la supuesta trama.




Hartazgo del PSOE

Ante esta situación judicial, que el PP de Cospedal intenta a toda costa demorar y que Ruz lo envíe al TSJCLM, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a exigir a Cospedal y al resto de dirigentes del PP regional que “empiecen a explicar de una vez, porque ya va siendo hora, qué ha pasado con las supuestas comisiones del contrato de la basura de Toledo, qué ha pasado con la financiación de la campaña de Cospedal en Castilla-La Mancha, qué ha pasado con los sobresueldos y qué ha pasado con la financiación de los actos del PP, si tenían algo que ver los bigotes, las perillas o, incluso, las patillas”, en clara referencia a la banda Gürtel y al extesorero

Cospedal guarda silencio…

Para Page, “empieza a ser ya muy evidente que la Justicia está dando veracidad a las sospechas sobre la caja B del PP en la región y sobre los sobresueldos”. Por este motivo, pedía a los tribunales “que actúen con rigor y con firmeza y que lo aclaren todo”, al mismo tiempo que insiste en que Cospedal y los dirigentes regionales del PP “no están dando ninguna explicación desde hace ya casi un año sobre este asunto”, añade, “al final, las explicaciones sobre la supuesta caja B del PP la tendrá que dar el secretario general del PSOE o el primero que pase por allí”.

…Y los suyos hablan de “bombillas”

Pero lo más curioso de todo este asunto, cuyo círculo se estrecha cada día más y pone en serios apuros a Cospedal, es la respuesta de los suyos, siempre con la misma cantinela: “no hay nada nuevo sobre ese particular”, aunque últimamente han sacado un nuevo argumentario en el que culpan al anterior Gobierno del PSOE de comprar demasiadas “bombillas y fluorescentes, o de ser los responsables de la falta de dinero para llevar a cabo necesarios proyectos. De todo, menos explicaciones en sede parlamentaria sobre este supuesto caso de corrupción política. La presidenta rechaza comparecer y niega la mayor, pero difícilmente puede rebatir la obviedad de los citados informes. De ahí su mutismo.


UN SALUDO SOCIALISTA