miércoles, 7 de mayo de 2014

RAJOY SE "REFUGIA" EN UNA VILLA DE PONTEVEDRA AFÍN AL P.P. PARA LANZAR SE MENSAJE DE QUE "ESPAÑA VA MEJOR"


El presidente inicia la precampaña cargando contra la "herencia" socialista y prometiendo "crecimiento económico y creación de empleo"


Mariano Rajoy ha arrancado en Galicia la precampaña para las elecciones europeas con un acto en Lalín (Pontevedra) con mensajes más que optimistas tras la demoledora EPA que dejó a la vista  los cantos de sirena de la recuperación. “España va mejor”, repitió el presidente del Gobierno, que ha prometido que “después de muchos años va a haber crecimiento económico y creación neta de empleo”. Rajoy eligió para el pistoletazo de salida a las europeas Lalín,  una villa del interior de Pontevedra con tradicional apoyo al PP.






En los próximos días, “noticias muy positivas”

Metido de lleno en campaña electoral, Rajoy ha asegurado que “en los próximos días, los españoles van a recibir noticias muy positivas”, aunque no dio ninguna pista. Eso sí, dedicó una parte de su discurso a cargar contra la “herencia” recibida de los socialistas, que, según afirmó, dejaron al país en una situación de “pre-quiebra”.

La sanidad de Rajoy

El presidente del Gobierno que ha roto la universalidad y gratuidad del sistema público de salud, con medidas como la retirada de la cobertura sanitaria a extranjeros o el cobro de medicamentos en hospitales a enfermos crónicos, ha defendido que España mantiene la sanidad “pública universal y gratuita”.

Arias Cañete, el mejor candidato posible

Rajoy ha elogiado a su candidato a las euorpeas, al afirmar que al frente de la lista popular, en la que van “los mejores”, ha situado al exministro Miguel Arias Cañete, “un aval” y “el mejor candidato” posible. “Perdemos un gran ministro pero ganamos un gran defensor de los intereses generales europeos y de los nuestros. Conoce de qué va. Sabe lo que es Europa”, ha proclamado.

Europa marca el curso

El líder de los populares ha advertido del “error” de pensar en las elecciones europeas como “algo lejano” por cuanto “somos Europa” y “entre el 70% y el 80% de las normas españolas vienen influidas por normativa europea”.

Arias Cañete, por su parte, ha recalcado que las europeas son unas “elecciones importantes”, en las que “nos jugamos mucho más de lo que parece”, por cuanto en sectores como la pesca, la agricultura o la ganadería es “absolutamente fundamental lo que el Parlamento Europeo pueda hacer”.

   UN SALUDO SOCIALISTA