viernes, 9 de mayo de 2014

EL P.S.O.E. EXIGE A RAJOY QUE PIDA PERDÓN POR "LOS SOBRESUELDOS Y EL DINERO NEGRO".


Valenciano llama a los indignados a votar para derrotar la desigualdad impuesta por la derecha en España y Europa



El PSOE ha exigido al PP que pida “perdón por sus sobresueldos y por el dinero negro del Partido Popular”, y ha defendido que los socialistas representan “el cambio”, mientras los populares “son más de lo mismo, que es Cañete y Rajoy”.

Sumisos

En un acto electoral en la localidad alicantina de L’Alfás del Pi, la cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha replicado al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, que “para sumiso en Bruselas, él y el PP con Angela Merkel” y que los socialistas son el “cambio”.
“Me ha hecho mucha gracia escuchar a Cañete decir ayer que los socialistas somos sumisos en Bruselas ¡Y lo dice él! ¡Si la jefa política del señor Cañete es la señora Angela Merkel y nosotros estamos en contra de la política que ha desarrollado la señora Merkel! Así que, para sumisos, el PP español y para cambio, los socialistas europeos”, ha dicho Valenciano.

Hay que ir a votar

La candidata, que ha llamado a los presentes “no sólo a indignarse”, sino también a votar, se ha mostrado convencida de que “lo que quiere la derecha, su gran estrategia, es que la gente de izquierdas se aleje de la política”.
“Os convoco a iniciar un camino posible hacia una Europa solidaria, cohesionada y que ofrezca oportunidades iguales para todos”, ha añadido la cabeza de lista del PSOE, quien ha intervenido en este acto junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el alcalde de la localidad, Toni Arques.

La desigualdad se ha instalado en Europa

Valenciano ha advertido de que “la desigualdad” se está instalando en España. “Una sociedad dual” en la que quien tiene recursos podrá pagar una sanidad y una educación de calidad, y quien no los tiene sólo accederá a la “deteriorada”. A su juicio, la derecha política española ha utilizado la crisis económica como “coartada” para “hacer todo lo querían hacer”, desde penalizar el aborto a bajar los salarios, además de “ajustar el Estado de bienestar y las libertades”.
Desde un prisma europeísta, Valenciano ha criticado “la fractura” entre los países del norte y los del sur, y ha reclamado la solidaridad de los primeros para evitar que la UE se “desangre”.

En el norte, se suben los salarios; en el sur, se bajan

La candidata se ha preguntado por qué la competitividad en los países del sur de Europa se busca “bajando los salarios” y en los del norte “incrementando la innovación y la inversión” y ha defendido que “cambiar sólo será posible si existe una mayoría socialista en el Parlamento Europeo”, ha añadido la candidata.

Empleo juvenil y salarios dignos

En su intervención, Valenciano ha “desplegado” tres “banderas” que, a su juicio, son claves de cara a los próximos comicios europeos: empleo juvenil, salarios dignos para los trabajadores e igualdad entre hombres y mujeres en la remuneración económica.

“Hace falta una Europa capaz de acoger los proyectos y anhelos de la juventud, una Europa sin fronteras geográficas, sociales, ni de edad… una Europa solidaria, cohesionada y social”, ha remarcado Valenciano entre los aplausos de militantes y simpatizantes.
De hecho, ha avisado de que “no habrá una Europa sin una juventud con esperanza de futuro”.

Un mensaje a las madres

Aunque su discurso ha sido meramente político, Valenciano lo ha iniciado dedicando unas palabras de cariño hacia “todas las madres”, a “esas mujeres que no tienen vacaciones, ni días de descanso y que miran todos los meses para ver si es posible que el que viene sea mejor para sus hijos”.

Rajoy debe pedir perdón

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “deberían pedir perdón por sus sobresueldos y por el dinero negro del Partido Popular”.

Las cuentas en Suiza

En declaraciones a los periodistas durante una reunión formativa para Juventudes Socialistas en la capital burgalesa, López ha insistido en que el presidente del Gobierno y el cabeza de lista del PP a las próximas elecciones europeas deberían pedir disculpas a los españoles porque su partido se ha estado financiando “de forma irregular”.
“El señor Cañete debe pedir perdón por las cuentas en Suiza, que es lo que tiene su partido”, ha dicho el secretario de Organización socialista. En este sentido, ha opinado que el PP es un partido “con la sede en España y las cuentas en Suiza”.
Tras pedir que Arias Cañete se dedique a hablar más de Europa y a hacer propuestas en relación con la situación europea, Óscar López ha insistido en que debería pedir perdón a los españoles por estar en “un partido que se ha estado llevando el dinero a Suiza para hacer luego una amnistía fiscal y traerlo a España”. López se ha dirigido a los que dicen que todos los partidos y todos los políticos son iguales, a los que ha señalado que “ésta es la diferencia”.

   

UN SALUDO SOCIALISTA