viernes, 22 de agosto de 2014

EL PASADO RECIENTE MERODEA POR LAS MENTES PRIVILEGIADAS DEL P.P. DICTADURA O DEMOCRACIA DIRIGIDA, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?


   
Tras unos meses de inactividad de la página socialista de Aldea del Rey, hoy reiniciamos la actividad informativa de nuestro municipio además de publicar noticias que sean de interés para todos los ciudadanos.

    Queremos comenzar con el pucherazo que a nivel nacional quiere imponer el P.P.
  Todos sabemos que en democracia todos los votos deben contar. Los pactos entre fuerzas son otro de los pilares que una democracia debe proteger dando así valor a la decisión de los ciudadanos.
   Últimamente el  P.P. tiene recuerdos del pasado reciente en el que los dirigentes se imponían sin tener en cuenta la opinión de los españoles, recuerdan… pues ahí nos quieren hacer retroceder.


   UN “NO” ROTUNDO AL CAMBIO DE ELECCIÓN DE ALCALDES QUE PLANTEA EL P.P.: NO LES PREOCUPA LA DEMOCRACIA, SINO SU INTERÉS PARTIDISTA.


    La prensa avanza la intención del Gobierno de seguir adelante con la reforma de la ley electoral para la elección directa de alcaldes, aunque no tenga el apoyo del PSOE.
 
    EL PSOE NO SE VA A SENTAR A DEBATIR SOBRE ESTA PROPUESTA-TRAMPA-


1.   El P.P. intenta resolver sus problemas internos extendiéndolos al conjunto de la ciudadanía. 
Tras la debacle que sufrieron en las elecciones europeas, y para intentar blindar feudos tradicionales del PP, donde todo apunta que perderían la mayoría absoluta, se sacan de la manga reformar el sistema de elección de los alcaldes.
2.   La estrategia del PP es lanzar un globo sonda, decir que están abiertos al diálogo y acusar al resto de fuerzas políticas de no alcanzar acuerdos.
  El PSOE entiende que la política es diálogo, negociación, y acuerdo, pero también cumplir las reglas de las que nos hemos dotado y no modificarlas en base a intereses partidistas. No pueden cambiar las reglas del juego minutos antes de empezar el partido porque les haya venido mal el resultado de las europeas.
3.   El PP debería explicar por qué tiene tanta prisa en modificar la ley electoral, cuando ni es una demanda social, ni política (únicamente de sus alcaldes, que quieren perpetuarse en el poder a base de burlar las mayorías).
4.   Como nos tiene acostumbrados, el PP presenta como medida de regeneración democrática una vuelta de tuerca más para limitarla.
5.   Las mayorías, en democracia, se construyen negociando, cediendo y compartiendo. Nos dotamos de un sistema proporcional para darles voz a las minorías y para que las minorías agrupadas puedan ser también mayorías.
6.   El PP habla mucho de democracia, pero ni la conoce, ni la practica, y lo primero que debería saber el señor Rajoy es que en democracia, el mayoritario no puede imponerse a la mayoría, que un 40% no es mayoría absoluta, y que 5+2 son más que seis. Mientras el PP no tenga claro ese principio democrático, no hay negociación posible.
7.   El PSOE va evitar, con todos los medios a su alcance, que el pucherazo electoral que el PP perpetró con la modificación del Estatuto de Castilla-La Mancha se repita de nuevo con el sistema de elección de alcaldes.
En España, los cambios de sistema electoral se han llevado siempre a cabo con consenso, diálogo y a través del pacto, justo al contrario de lo que pretende ahora el PP.

         
      EL `P.P. ESTÁ SOLO, AISLADO Y CONTRA TODOS


   No se pueden proponer cambios de tanto calado sin acuerdo y a pocos meses de las elecciones locales.
   Porque el Gobierno que ha aprobado una reforma local que vacía de capacidad política a los Ayuntamientos, y aleja a los ciudadanos y vecinos de las entidades locales no puede pretender hablar ahora de cercanía y democracia
   Por la UNILATERALIDAD con la que el PP lleva a cabo estos cambios para favorecer sus intereses electorales
  Porque la reforma local del PP supone el desmantelamiento de los servicios públicos que los municipios prestaban.

   UN SALUDO SOCIALISTA