lunes, 25 de agosto de 2014

¿PORQUÉ NO SE CELEBRAN PLENOS EN VERANO CUANDO HAY UN PACTO?

    Como hemos dicho anteriormente hay muchas cosas que hay que sacar a colación pues en los últimos tiempos se están tomando decisiones que solo el EG entiende. Los componentes de este EG del P.P. son muy recelosos y cuando les recuerdas lo que dicen algunas normas saltan como hienas diciendo que ellos se saben las normas y que nadie se las tiene que recordar. Pues bien, aún sabiendo que la teoría la saben, debemos decir que esa teoría se debe aplicar y más cuando representan a un colectivo de vecinos como somos los aldeanos.
Pues bien, desde esta página de información de los socialistas de Aldea les vamos a recordar algunas teorías y compromisos  que se les olvidan, algunas normas que se saltan, algunas pautas de los gobernantes que no cumplen y todo esto, como ellos dicen, sabiendo lo que los procedimientos dicen.
   Hoy, y creemos que es de razón, debemos recordar un compromiso que además se pactó con la oposición mayoritaria en pleno a principio de legislatura y no es otro que celebrar pleno ordinario máximo cada 45 días. Hemos de recordar que el último pleno celebrado en nuestro Consistorio data ya del pasado mes de mayo; se ha superado ese acuerdo con creces, ¿no creen?
  Este incumplimiento tiene, según nuestra opinión y creemos que no nos equivocamos, algunas razones arbitrarias o partidistas. Por un lado, en nuestro municipio ahora nos acompañan bastantes ciudadanos más y a muchos de éstos les gustaría asistir a alguno de los plenos que se celebran en su pueblo y por eso preguntan y no entienden que pase todo el verano sin una sola sesión. Los vecinos no somos tontos y  sabemos que no es el momento de argumentar lo imposible; como por ejemplo las preguntas que algunos afectados plantearían sobre el POM y algunas otras cuestiones de las que salen del paso echando balones fuera. Otra razón podría ser la inoperancia de quienes tratan de manipularnos sin resolver los problemas cotidianos de los vecinos que sí nos preocupamos de pagar religiosamente los impuestos que nos exigen; y que luego se niegan a dar explicaciones de donde los gastan. Otra posible causa de este desmesurado retraso podríamos achacarlo a la falta de oposición firme y exigente, que como todos sabemos siendo mayoría consienten, dando oxigeno al PP, que hagan lo que les viene en gana.
   Pues bien desde la agrupación socialista de Aldea del Rey denunciamos públicamente en este blog la dejación, la desidia, la indolencia, la molicie y en definitiva la falta de interés por parte de nuestros representantes en el día a día de los vecinos de nuestro pueblo.
   No nos vale con escusas baldías e inútiles como las que en algunas ocasiones dan estos gestores de la inoperancia diciendo que tratan los temas en las distintas comisiones; no, pues el vecino jamás se entera de lo que en ellas se trata en cambio lo que se trata en los plenos, que es el órgano supremo de la Institución Municipal, si hay medios para que todos nos enteremos.
   Rechazamos el incumplimiento por dejadez de los plazos para celebrar estas sesiones tan importantes para el funcionamiento del municipio. VERGONZOSO. 

  
  UN SALUDO SOCIALISTA