miércoles, 22 de julio de 2015

TRANSPARENCIA ES DAR PARTICIPACIÓN A TODOS DE MANERA REAL.






 Como todos los seguidores de esta página socialista recordaréis, porque aquí lo dijimos cuando esta legislatura comenzó, en el discurso de toma de posesión Luis María dijo lo siguiente:
   

                                                                                                                                                                                                                     
 Pues bien, desde el PSOE aldeano creemos que estas palabras están muy bien y creíamos que se plasmarían en participación en Comisiones. Pues no, en las únicas Comisiones que participarán los grupos de la oposición son en las que marca el ROF y, como por otro lado es lógico, según porcentaje de concejales en el Consistorio.
  Teniendo en cuenta la predisposición del Alcalde en el Pleno Constitutivo y haciendo referencia a las palabras pronunciadas, la portavoz socialista, Amparo Flox, propuso  que en aras a la transparencia del Consistorio y teniendo en cuenta la disposición del alcalde de contar con todos y ver los puntos de vista de los demás, qué mejor que formar parte de la Comisión de Gobierno (aunque sin voto) para desde esta Comisión sacar lo mejor de cada uno. ¡Pues va ser que no! A esta propuesta socialista el portavoz popular contestó con un rotundo y lacónico: “de eso nada…”  

  La portavoz del GMS, Amparo Flox, remitió al portavoz a tomar ejemplo de lo acontecido en el Ayto. de Ciudad Real a lo que contesto con la misma rotundidad: “ya veremos cómo funciona eso…”
 ¿Esta es la predisposición a la que se refería Luis María en discurso de toma de posesión del cargo? Pues no parece que sea la intención ver todos los puntos de vista de cada uno y contar con todos antes de tomar decisiones; más de lo mismo: rodillo y ahora también martillazo.

  Como comentaba la portavoz socialista, contar con todos es eso, contar con todos.  Si lo que se pretende es quedar bien utilizando una retórica barata para no cumplir lo que se dice, está muy bien pero, una vez más, se demuestra el talante “dialogador” del PP aldeano. 
Si lo que quiere el PP aldeano es llevar propuestas a Comisiones o Plenos para que todos las ratifiquemos y apoyemos sin debate y sin haber participado, se han equivocado de pleno en la pretensión. Este Grupo Municipal Socialista trabajará con rigor y por tanto las propuestas se estudiarán con minuciosidad, transparencia y mirando los intereses de todos los aldeanos, después tomaremos nuestra decisión y la expondremos. 

   Como se puede ver Ciudad Real (gobernada por el PSOE) y Aldea del Rey (gobernada por el PP) son dos maneras muy distintas de entender la transparencia en la gestión política, y dos formas muy distintas de entender frases como: “Tengo la intención de contar con todos…”

Publicaremos la formación de las distintas Comisiones y lo que cobrarán los distintos concejales durante los próximos cuatro años.


UN SALUDO SOCIALISTA.