lunes, 13 de julio de 2015

DOS MANERAS MUY DISTINTAS DE APLICAR LA TRANSPARENCIA: CIUDAD REAL Y ALDEA DEL REY.

En las próximas intervenciones vamos a reflejar dos formas de afrontar la política municipal, una de plena transparencia y participación (Pilar Zamora del PSOE en Ciudad Real) y la contraria de pleno rodillo acompañada de martillazo (Luis María Ciudad del PP en Aldea del Rey)
 TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN
  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en su primer Pleno consolidó la transparencia por la que abogaba en su programa electoral constituyendo las distintas Comisiones en las que estarán representados todos los grupos políticos. Además la alcaldesa socialista ha dado participación en la Junta de Gobierno igualmente a todos los grupos políticos que conforman la Corporación, a todos. Lo que ha hecho Pilar Zamora en la capital es un ejemplo que todos los ediles deberían llevar a cabo para evitar miles de especulaciones sobre la gestión, muchas veces dudosa y de la que no quieren dar explicaciones y en Aldea sabemos mucho de esto último.
  Para no dejar duda de la transparencia que la alcaldesa socialista quiere practicar, además de dar participación en la Junta de Gobierno a todos los grupos políticos, a propuesta del grupo socialista ha creado una Comisión específica de seguimiento de las contrataciones en las que, por primera vez, se va a incluir también a todos los grupos políticos igualmente con el objetivo de que conozcan de primera mano todos los contratos que se hagan desde su inicio y hasta su adjudicación.
Es una forma de hacer política que para una capital como la nuestra es una muestra de honradez, transparencia, dignidad política y de querer gestionar sin tapujos ni oscurantismo. Muchos han criticado esta forma de gobernar dando la cara ante los ciudadanos, quizá porque aún desconocen el significado de la palabra democracia que en nuestro pueblo sigue confundiéndose con dedocracia. 
   En Aldea del Rey, a juzgar por lo ocurrido en el primer pleno de la legislatura, seguiremos erre que erre con el martillo pilón y con las anteojeras puestas. En democracia ganar las elecciones no significa que se puede implantar una dictadura o un régimen feudal como se pretende.
  En fin, hemos visto la manera de desarrollar la palabra democracia de la nueva alcaldesa socialista de Ciudad Real Pilar Zamora, también analizaremos otra muy distinta que no varía y se desarrollará en Aldea del Rey, como es habitual.


  UN SALUDOS SOCIALISTA