lunes, 21 de septiembre de 2015

EN DEMOCRACIA LAS MINORÍAS CUENTAN!!!!

  
Hoy, y después de algunos desprecios por parte del EG del PP aldeano hacia los otros dos grupos de la oposición, queremos recordar alguna cosilla que creemos fundamental para que algunos se enteren de que las minorías también cuentan en democracia.

 Está claro y asumido de que la mayoría en nuestro Consistorio lo ostenta el PP, no hay duda. Tampoco hay duda de que además del PP en nuestro Ayto. hay otros dos grupos políticos, PSOE y UCIN, que han sido elegidos también por una buena parte de los vecinos de Aldea del Rey, este hecho está clarísimo.

 Desde las filas populares algunos tienen la idea de que quien gana las elecciones pueden hacer lo que le venga en gana sin que nadie rechiste y se percibe un cierto tufillo de poderío a juzgar  por los hechos que a continuación vamos a comentar. Están totalmente equivocados, ya que el gobierno se ha de regir por unas normas (leyes) que están estipuladas y la oposición tienen un papel fiscalizador para que se cumplan esas normas y que se gobierne para todos los ciudadanos por igual y sin discriminar a nadie. Por lo tanto en toda institución las minorías cuentan, porque representan a vecinos que han querido que sus ideas tengan representación institucional, y además deben ser escrupulosamente respetadas por la mayoría que gobierne, a este hecho se llama DEMOCRACIA. Ningún Parlamento, ni ningún Gobierno por legítimos que sean pueden violar, en democracia, los derechos de las minorías.

  Sabemos, y somos conscientes, de que el EG popular lleva poco tiempo en las riendas del gobierno de Aldea, pero eso no es óbice para que se pueda excusar a quien, como representante público, debería tener unos principios éticos de respeto a los demás.

 En este caso, el concejal Oscar Calvo debería fijarse un poco más en los ediles que llevan algún tiempo más que él y así bajar la espuma de la euforia pueril de la que se pavonea. Se critica porque se lo ha ganado, pero es una crítica constructiva y que esperamos que con el paso del tiempo se vaya asentando y viendo la realidad política de Aldea del Rey. Estamos convencidos de que poco a poco se irá bajando el suflé de la euforia del principiante. 

    Este preámbulo lo creemos necesario para que nadie se olvide de que todos los vecinos tenemos representación en el Ayto. y que cuando se ningunea a nuestro concejal pues nos sentimos un poco despreciados por quien gobierna; en este caso es el PP.

    Pasamos a comentar el primero de los casos merecedores de esta crítica: hace unos días se organizó en nuestro pueblo una carrera popular en la que participaron más de 150 personas de toda la provincia. Fue una jornada especial pues los participantes dieron una lección de pundonor y esfuerzo terminando el recorrido. Felicitar, desde este blog socialista, a las asociaciones que voluntariamente colaboraron en la organización del evento. Solo un pero gravísimo, según nuestra opinión, por parte del concejal de deportes, Oscar Calvo. 

Parece ser que ser elegido concejal para Oscar presupone ningunear al resto de concejales de la oposición, como de hecho hizo en este acontecimiento. Oscar y su grupo político tuvieron muy poca cortesía y estuvieron muy lentos de reflejos al no invitar a los grupos de la oposición, como representantes de buena parte de los aldeanos. La oposición no fue invitada a participar en la organización, ni como representantes legítimos de buena parte de los aldeanos ni como compañeros de Consistorio. Eso sí, el PP estuvo presente en la entrega de trofeos y en la comida que se ofreció a los participantes. Esperemos que en el futuro se tenga en cuenta esta realidad democrática; las minorías también cuentan.

En este sentido en los próximos días hemos de hacer referencia a otro desgraciado patinazo del EG durante las pasadas fiestas.


UN SALUDO SOCIALISTA.