miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿FIESTAS? ¿QUÉ FIESTAS? ¡MENUDAS FIESTAS!

     
 
Hoy, y después de terminadas las fiestas patronales de nuestro pueblo, creemos que es necesario hacer un pequeño balance de las mismas.
 Todos somos conscientes de que la concejalía de festejos en nuestro pueblo no ha sido casi nunca de las más exitosas en su organización, realización y compromiso. Este año se ha visto agravado esa falta de compromiso de la concejalía de Festejos en nuestras fiestas por la falta de preparación de los responsables a los que, según nuestra apreciación, les falta una pizca de humildad. 
Los socialistas aldeanos consideramos que la gestión de las fiestas patronales este año, ha sido “nefasta”.
Este año 2015 el Ayto. ha dejado al margen a los aldeanos, una vez más, organizándonos unas fiestas que los vecinos no nos merecemos. Somos conscientes que los tiempos no están para derroches y alharacas pero los aldeanos merecemos un respeto y unas fiestas acorde a los casi 2000 vecinos que convivimos en nuestro pueblo. 
Hoy nos hacemos eco de la voz de los vecinos sobre la precariedad de las fiestas de nuestro municipio este año. Una Aldea del Rey que parecía estar de luto, en lugar de celebrando sus fiestas patronales.
No podemos entender cómo en lugar de haberse sentado a preparar un programa lúdico, festivo, deportivo y de entretenimiento con asociaciones, grupos de jóvenes y  mayores que permitiera hacer partícipe a todos los vecinos de nuestras fiestas, se ha optado por la improvisación y el pasotismo de la concejalía.
  Debemos hacer referencia a que este año ha sido el primero en mucho tiempo en el que el recinto ferial ha sido un erial de atracciones. Ni una sola atracción en el recinto ferial, ni chiringuitos, ni diversión para los niños, ni animación para los que por allí nos hemos tomado un chocolate.
  Los socialistas aldeanos no pretendemos hacer una crítica vacía, exacerbada o que caiga en saco roto, se trata de criticar para mejorar. Los vecinos queremos un pueblo alegre, feliz y participativo porque nos lo merecemos, y eso pasa por la unión de los vecinos y de sus representantes políticos.
  En los próximos días vamos a dar nuestro punto de vista sobre algunos pormenores ocurridos en estas fiestas y que denotan que este nuevo periodo, según lo percibido, es una continuidad de los pasados.

UN SALUDO SOCIALISTA.