miércoles, 7 de octubre de 2015

LA CATALEPSIA POLÍTICA NO SE REMEDIA FANTASEANDO.

   
 Una vez reflexionado sobre lo ocurrido en el Pleno del pasado día 30 no salimos de nuestro asombro al ver la reacción del portavoz popular ante algunas respuestas a las dos mociones presentadas por el GMS.
  Al parecer, y según lo visto y lo oído, dicho portavoz ha estado en un estado cataléptico durante al menos la última década a juzgar por sus reflexiones. Decir, como dijo, que “el PSOE es un nido de generar paro” es no vivir en la realidad actual de nuestro país. Decir que “los que reivindican la bajada del IVA cultural son del sindicato de la ceja” es desvariar sin tener referencia del alcance de sus palabras. Estas frases denotan una  falta de sensibilidad y respeto hacia los millones de españoles que creemos que la cultura debe ser gratuita y accesible para todo el mundo, incluso para los trabajadores y sus hijos.
   Podemos entender que este EG de gobierno lleva cuatro días,pero lo que no se puede aceptar es la forma de actuar de estas  personas que advierten ciertos tintes de fanatismo político hacia el adversario.

  A continuación vamos a dar unos datos sobre las tasa de paro en los últimos años en nuestro pueblo y con distintos gobiernos nacionales y regionales, en Aldea siempre ha sido popular, para que algún ínclito portavoz resetee su cerebro y se ponga al día.

AÑO        TASA DE PARO REGISTRADO     Nº DE PARADOS REGISTRADOS                                  Nº HABITABITANTES
2015         36,19%                                          190                                     1858        PP
2014          45,81%                                         246                                     1858       PP
2013          41,16%                                         235                                     1857       PP
2012          38,69%                                         219                                     1944       PP
2011          33,52%                                         181                                     1969       PSOE
2010          30,02%                                         154                                     2003       PSOE
2009          28,43%                                         145                                     2017       PSOE
2008          25,63%                                         133                                     2047       PSOE

     Bien, esto son datos y hay muchos más que no estaría mal revisar de vez en cuando antes de descalificar a ningún representante de los ciudadanos nI  siglas políticas que tienen su relevancia en la vida de todos los españoles. Hoy nos vamos a permitir dar un consejo a los concejales del PP aldeano, incluido al alcalde, y es que visiten a menudo la página de la EPA y verán reflejada su acción política. www.datosmacro.com Aldea del Rey. Es la página en la que todos los vecinos de nuestro pueblo pueden ver, incluso mes a mes, la efectividad de quienes nos representan.  Además debería servir, esta página, como colutorio para algunos antes de abrir la boca.

  Salvo las salidas por la tangente de Juan Bautista, portavoz de PP, en sus dos breves intervenciones debemos reconocer que el Pleno transcurrió en un clima de respeto y debate calmado y cada uno expresó sus ideas en todos los puntos del orden del día.

   El Pleno fue mucho más, y aunque está colgado en la página del Ayto., aquí daremos nuestra opinión sobre ciertos asuntos que pasaron de puntillas y que creemos que a los vecinos les interesan.


UN SALUDO SOCIALISTA.