jueves, 1 de octubre de 2015

LA PREPOTENCIA POLÍTICA DE ALGUNOS VA EN DETRIMENTO DEL BIENESTAR DE LOS VECINOS.

  
  Hoy lo Primero hemos de decir y enfatizar es que aquí en este blog socialista, como los seguidores ya saben, jamás vamos nos vamos a pronunciar, ni vamos a calificar, ni vamos alabar ni preciar a nadie por quien como persona es. Solo y exclusivamente nos interesa su actividad política, su forma de proceder como representante elegido y sus actuaciones y decisiones políticas en temas en los que está en juego el día a día de los vecinos de, en este caso, de Aldea del Rey. Que nadie quiera ver en una valoración exclusivamente política cosas raras o de otra índole, ¡se equivocará!

Visto lo ocurrido ayer en el Pleno celebrado en nuestro Consistorio podemos aseverar que la dinámica de los populares no cambia. Este EG, aunque distinto al anterior, sigue sus mismas reglas: alterarse en demasía cuando los argumentos de respuesta son muy endebles, muy gráciles. Qué pena da ver a representantes de los vecinos con los ojos salidos de sus cuencas por no ser capaces de argumentar educadamente, alguna de sus pueriles intervenciones, sí nos referimos al portavoz del grupo popular.

      Un Pleno que a priori solo era informativo de decisiones tomadas por el EG, que vamos a comentar en este blog por lo continuista, bajó al ridículo más extremo cuando llegaron las lecturas de las mociones presentadas por el GMS. En la lectura de la moción sobre toma de medidas para paliar el alto índice de paro en nuestro país, y por ende en nuestro pueblo que a día de hoy está 13 puntos por encima de la media nacional llegando al 36,19%, saltó la chispa de un déspota que no ve más allá de sus narices.
     Hay que recordar al portavoz del PP, juan Bautista, que en Aldea del Rey, al igual que en España, no gobierna el PSOE, por lo tanto que el GMS presente una moción en el sentido de que se tomen algunas medidas para paliar el resultado de las políticas antisociales y denigrantes para las personas como las que aplica su partido, no es para que nadie despotrique de la manera que este hombre lo hizo y con un único argumento: los socialista… y boceando que parece que es más creíble, ¡pues no señor portavoz!

       Al principio de legislatura podíamos comprender que esta responsabilidad venía muy grande a algunos miembros del EG, como ya hemos comentado en otras ocasiones, pero después de pasado el tiempo pensamos que lo que ocurre es que la idiosincrasia política del PP es: “la mejor defensa es despotricar sin ton ni son y ningunear a la oposición y por ende a todos los vecinos, más del 44%, que no nos votaron”, ummm que tufillo.

     Los miembros del EG popular aldeano deben relajarse y pensar tranquila y profundamente que los aldeanos lo que realmente necesitamos y queremos es que se tomen las medidas que hagan falta VENGAN DE QUIEN VENGAN y se nos facilite de una puñetera vez la vida en nuestro pueblo.

     Por otro lado felicitamos y apoyamos enérgicamente la posición de nuestro GMS que poco a poco, pero con mucho tesón, van dando ejemplo de cómo debe un representante de los ciudadanos comportarse en el máximo Órgano Municipal. Educación, clase, pedagogía, corrección en el comportamiento, y sobre todo civismo ante todos los representantes de los ciudadanos elegidos democráticamente. Es otra manera de afrontar políticamente la vida en Aldea del Rey. Respeto, educación en las formas, debate… son valores democráticos, lo contrario es otra cosa.
  Vamos a seguir analizando.


UN SALUDO SOCIALISTA.