domingo, 14 de noviembre de 2010

CON ASTUCIA, MIGUEL INTENTÓ LAVAR SU IMAGEN. LOS POPULARES VOTARON A FAVOR DE UN ACTA FICTICIA


Como ya dijimos, el pasado jueves día 11 se celebró Pleno Ordinario perteneciente al mes de octubre. Como ya anunciamos, por lo tanto no nos sorprendió, sería un pleno de irrealidades y amnesia del pp, a juzgar por el borrador del acta de la sesión plenaria anterior. De esta sesión sacamos una conclusión: tenemos un E.G. popular que cree que todos somos igual de irresponsables que ellos, ¡se equivocan totalmente! El honor, la vergüenza, la responsabilidad, la sensibilidad, la dignidad deben ser las principales señas de identidad que debe tener cualquier dirigente político y además debe tener la hombría de reconocer cuando se equivoca y si es necesario pedir perdón. Cuando el dirigente político niega sus propias palabras, manipulando lo que haya que manipular, para no reconocer una equivocación, pierde el honor , la vergüenza, la responsabilidad, la sensibilidad y sobre todo la dignidad. Nuestro alcalde ha negado sus propias palabras. Las niega con la connivencia de su grupo de palmeros; Bueno el concejal Flox le dijo:" Miguel, cuando uno se equivoca pide perdón y ya está", pero seguidamente votó a favor de la aprobación, como le habían ordenado. Para esta Agrupación Socialista nuestro primer edil tiene la credibilidad que un gato, pues no es capaz de responsabilizarse de lo que dice y además tiene la facultad inherente a su personalidad de tirar la piedra y después esconder la mano para culpabilizar a otros. Pero lo lamentable es que le acompañan unos lacayos muy fieles que no se salen ni un ápice del guión que les escribe este campeón de la mentira llamado Miguel Morales. En este Pleno hemos podido confirmar que además de prepotencia y mentir, nuestro edil asume el cargo de, supuestamente, redactar las actas plenarias a su libre albedrío, a juzgar por la redacción de la última. Para que los vecinos lo sepan dice lo contrario de lo que realmente sucedió en el Acto. Para este cometido, debemos decir que, el responsable de la, supuesta, redacción no debe ser él, ni tampoco ser el supuesto encargado de corregirlas. Para este cometido está el secretario, que es notario de TODO lo que sucede en estos actos. Al no reflejar las actas lo que realmente sucede, y que debe transcribir el secretario, creemos que como mínimo, supuestamente d. Miguel, las corrige. Esto excede de sus atribuciones y no está bien pues su cometido es otro. El alcalde debe preocuparse de los problemas de todos los aldeanos y de hacerles el día a día más fácil y dejar a cada funcionario que haga su trabajo sin interferencias.
Como resultado de esta redacción a medida, el acta de la polémica se aprobó sólo y exclusivamente con los votos de los populares que al parecer tenían la orden inexcusable de acudir a votar a favor para así intentar lavar una cara de d. Miguel. Lo dicho lo demuestra el hecho de que el concejal de cultura, Luis, nada más cumplir la orden de votar a favor de la aprobación del acta irreal, se marcho del Pleno definitivamente. Misión cumplida.
En el Pleno anterior, el alcalde contestando a una pregunta del portavoz socialista referente a la reserva de una plaza de aparcamiento para discapacitados, contesto con la siguiente frase: " los discapacitados donde deben ir es al médico, no a los bares ni detrás de los galgos". El secretario lo escuchó igual que todos los concejales, de uno y otro partido, y que los vecinos asistentes. Por este motivo, la frase, y por no solicitar una subvención de la Diputación para este colectivo, uno de los asistentes, padre de un discapacitado, tuvo un pequeño debate con d.Miguel recriminándole la poca sensibilidad mostrada y por su prepotencia mostrada. Bien, al parecer y según Miguel, esto tampoco sucedió, cinismo puro y duro.
Como podemos ver fue un Pleno, en su primer punto del orden del día, cargado de irrealidades y de un tratamiento de maquillaje de lo sucedido en el anterior. No funcionó quedando en evidencia el E.G. popular tratando de pulverizar su incapacidad para asumir responsabilidades, es lo que hay.

UN SALUDO SOCIALISTA.