miércoles, 24 de noviembre de 2010

III PLENO DEL 11 DE NOVIEMBRE 2010


Siguiendo con el punto de ruegos y preguntas, nuestra concejal socialista Mª Josefa Barrera formula varias preguntas al primer edil, sin demasiada fortuna en las respuestas, como es habitual.

1ª.- ¿Por qué no se permite poner PIVOTES en esquinas donde ya ha habido algún tropiezo?
Respuesta: Se estudiará.

2ª.- En noviembre de 2009 el personal del administración del Consultorio Médico solicitó al ayuntamiento la dotación de una estantería para el archivo del mismo. A día de hoy ni se ha respondido, ni se ha dotado de la misma. ¿Por qué? Pues el ayuntamiento al igual que en el colegio, en el consultorio médico también tiene que atender las deficiencias.
Respuesta: Se estudiará, pero son cosas de bienestar social.

.-¿Por qué no se permite aparcar en la zona reservada al Consultorio Médico al personal administrativo? Se puede entender que es personal sanitario no facultativo y creemos que tiene el mismo derecho.
Respuesta: No se permite para evitar que los médicos se queden sin su plaza.

Terminadas las preguntas por parte del G.M.S. hace dos ruegos al E. G. para que los tenga en cuenta pues uno de ellos está amparado por el R.O.F. y el otro desde luego porque en Aldea todos debemos tener los mismos derechos.
RUEGOS
1º.- Santiago Real, concejal y portavoz del GMS., ruega al sr. Alcalde que las actas de Junta de Gobierno sean remitidas a dicho Grupo Municipal en los Plazos marcados en el ROF, pues no podemos permitir que un acta llegue con DOS MESES de RETRASO . (Ejemplo, acta 11/2010 de 20-7-20210, remitida con registro de salida del día 22: -9-2010) lo cual dificulta nuestra labor de control al Equipo de Gobierno, amén de estar MES Y MEDIO SIN CELEBRAR JUNTA DE GOBIERNO. Y desde luego los ciudadanos tienen derecho a estar al día de lo que ocurre en el Ayuntamiento.

2º.- Jesús Prieto, concejal del GMS, ruega al E.G. se arregle el camino del Yezgo, desde la bifurcación de caminos hasta el taller de los hermanos Zapata, pues está en un estado lamentable y esta familia paga religiosamente sus impuestos. Tienen un problema y el Ayt. debe solucionárselo.

UN SALUDO SOCIALISTA