domingo, 7 de noviembre de 2010

¿ SECTARISMO, NINGUNEO O FALTA DE SERIEDAD?


Hoy la Agrupación Socialista aldeana quiere dar respuesta a un correo electrónico recibido en relación a otro caso más del sectarismo practicado por este gobierno popular que ningunea a los vecinos aldeanos por intereses un tanto injustificados.
Comenzaremos por decir que las ideas políticas,religiosas o de cualquier índole que tenga cada persona, a los gobernantes les tienen que dar igual y que cuando son elegidos deben gobernar mirando a todos los vecinos con los mismos ojos pues todos tenemos los mismos deberes,( en Aldea pagar, pagar, y pagar), y por lo tanto los mismos derechos; Esto es lo democrático. Cuando se gobierna con preferencias hacia unos sectores en detrimento de otros, por la razón que sea, esto ya no es democracia sino caciquismo o,lo peor, sectarismo hacia quien no piensa igual.
En el correo nos hacen referencia a que si la maquinaria que tiene el Ayt.la pueden utilizar los vecinos particularmente. Aquí debemos decir que todo lo que tiene ayt. es de todos los vecinos por igual, pues con nuestros impuestos se compra y se mantiene el Ayt. Debe ser decisión del Alcalde el uso que de esta maquinaria se hace, así que es el Alcalde quien decide si la presta a los vecinos o no. Al parecer, dice el remitente del correo, hace un año pidió el favor al concejal encargado de obras de que le dejasen por unas horas una de estas máquinas propiedad del Ayt.,( de todos), y tras consulta con el primer edil la respuesta fue que NO pues se crearían precedentes, muy acertado.
Continua el remitente que se siente discriminado cuando pasado el tiempo se ve a otro vecino utilizando esa misma maquinaria en uso particular, y se pregunta: ¿ porqué a éste sí y a mí no?,¿ ahora no se crea precedente? y lo denomina hipocresía por parte de quien dice que para d. Miguel no hay distingos a la hora de tomar una un otra decisión, ¡mentira!. Para el alcalde ¿todos los vecinos somos iguales?, NO. El alcalde debe saber que discriminar a sus vecinos por la razón que sea moralmente es repudiable y políticamente es reprobable pues gobernar,como ha demostrado en repetidas ocasiones, sectariamente es poco democrático y poco ético, por no ahondar más en calificativos.
Los Socialistas creemos que, ante hechos demostrables como el que hoy ponemos en conocimiento de todos los aldeanos, nuestro primer edil debe dar una explicación convincente, no vale decir que hay quien hace favores al Ayt. como excusa para justificar estos hechos. Los favores pagados no son favores sino favoritismo por parte de quien designa al encargado de hacer el favor. Ahora, en Aldea, la dedocracia la denominan voluntarismo altruista, debe ser porque nunca se informa de a qué partidas se cargan estos favores pagados.

Por otro lado reiteramos la desidia mostrada por el Equipo de Gobierno popular de nuestro ayt. ante la falta de delicadeza y honradez para contestar a la cuestiones que los ciudadanos plantean por escrito y con documentos registrados. Los problemas de los vecinos de Aldea no preocupan a nuestros mandamases populares y lo demuestran con hechos como éste, no contestando. Desde el Grupo Municipal Socialista recordamos a los ediles populares que tener mayoría no es sólo para ponerse los sueldos que les da la gana y tener un periodiquillo particular para estar continuamente mirándose el ombligo, sino para atender los problemas de los vecinos y poner soluciones a esos problemas. No deben hacer sectarismo político con los que les pagan los sueldos que ellos deciden cobrar, y qué sueldazos, pues la gente dejará de aguantar todo lo que les quieran echar y después pedirán responsabilidades.

UN SALUDO SOCIALISTA